Hospital de Rengo pone a disposición de la comunidad 2 números para resolver consultas

Print Friendly, PDF & Email

El mantener un contacto permanente con los usuarios y la entrega de información oportuna, son acciones importantes para los establecimientos de salud. En este marco, el Hospital de Rengo, pone a disposición de la comunidad, dos números de teléfonos para resolver dudas; uno es la OIRS, 722-33-73-73 y el otro es la Central Telefónica, 722-33-73-00, donde las personas podrán consultar de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, sobre horas médicas, entrega de medicamentos, patologías GES, entre otros temas.

Mantener a la comunidad informada

En relación al contacto telefónico, el director del Hospital de Rengo, Eduardo Peñaloza, indicó que como establecimiento de salud “es muy relevante mantener a la comunidad informada, es por ello que ponemos a disposición de las personas dos números de contacto para estar más cerca y poder resolver sus dudas a distancia, pensando también en evitar que concurran al establecimiento, ya que existen temas que se pueden solucionar por teléfono”.

60 llamadas diarias

La encargada de la OIRS del Hospital, Carmen Gloria Pino enfatizó que “diariamente recibimos 60 llamadas de parte de los usuarios, donde contestamos consultas sobre horas médicas, entrega de medicamentos en domicilio, Interconsultas, lo cual es muy importante para nosotros, porque somos un nexo entre el hospital y las personas”.

Preguntas más frecuentes

En este sentido, la funcionaria de la central telefónica del recinto hospitalario de Rengo, Ivonne Manríquez, explicó que “las preguntas que más realizan las personas son por horas médicas y medicamentos. En promedio recibo más de 100 llamadas diarias, puesto que desde que comenzó la pandemia, han aumentado las consultas por parte de los usuarios”.

Teléfono 722 33-73-73 de OIRS

El teléfono 722 33-73-73 de la OIRS, responde dudas de las personas en materias de: seguimiento de reclamos; tipos de documentos para solicitud ficha clínica; consultas sobre recetas médicas; coordinación de medicamentos con Hospital Regional de Rancagua y consulta de horas médicas; verificar interconsultas, horas médicas y controles en Fonendo; consulta sobre entrega de medicamentos en domicilio e información sobre el funcionamiento del hospital.

Teléfono 722-33-73-00 central telefónica

Por su parte, el número 722-33-73-00 de la central telefónica, responde consultas de los usuarios en las siguientes materias: verificar interconsultas, horas médicas y controles en Fonendo; consulta sobre entrega de medicamentos en domicilio; Patologías GES; coordinación horas médicas; verificación llamada a familiar responsable de paciente hospitalizado; actualización de teléfono; nexo informativo con cualquier funcionario servicio del hospital e información sobre el funcionamiento del establecimiento de salud.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.