Hospital de Rengo posee un nuevo lugar para donar sangre

Print Friendly, PDF & Email

Donar sangre no sólo es un acto de amor, sino de esperanza para muchas personas y familias que lo necesitan. Sin embargo, con la pandemia del COVID-19, esta acción ha disminuido por el temor a contagiarse del virus SARS-CoV-2 al concurrir a los recintos de salud.

Esternalizar la colecta de sangre

Por lo anterior, es que la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, externalizó la colecta de sangre, realizándose todos los días miércoles de 09:00 a 15:00 horas, en el Centro Terapéutico del recinto hospitalario en convenio Senda, ubicado en calle Urriola N°487. Para inscribirse, las personas pueden llamar a los teléfonos 722-33-73-44 o al 722-33-73-62.

¿Qué dijo el director del Hospital de Rengo?

“Hacemos un llamado a la comunidad a que no tenga miedo de concurrir a donar sangre, puesto que nuestro personal de salud, está con todas las medidas de prevención por el coronavirus. Además, la sangre es un componente que no se fabrica y la única manera de obtenerla, es a través de la donación, donde se pueden salvar tres vidas y ayudamos a tres familias que están sufriendo. Es la forma que, en esta Navidad, podemos hacer un aporte a la comunidad y a todos los pacientes que atendemos”, recalcó el director del Hospital de Rengo, Eduardo Peñaloza.

"la gente tiene miedo"

La encargada(s) de calidad de la Unidad de Medicina Transfusional (U.M.T.) del Hospital de Rengo, Paulina Zúñiga indicó que “la gente tiene miedo de concurrir al hospital y contagiarse de coronavirus, entonces nuestra medida como solución, fue efectuar las colectas en un lugar fuera del recinto. Por lo tanto, ahora todos los días miércoles en el Centro Terapéutico del Hospital de Rengo en convenio Senda, con una previa inscripción telefónica para reserva de hora y así evitar aglomeraciones, esperamos a nuestros donantes de sangre”.

"es un procedimiento rápido"

Desde Rancagua, Luis Salazar, visitó el nuevo lugar del Hospital de Rengo, contento de donar su sangre a personas que lo necesitan, diciendo que “es un procedimiento rápido y es una ayuda para quienes lo requieren y las personas que, por temor o desconocimiento, aún no se inscriben, que lo hagan con tranquilidad y seguridad, porque los funcionarios del Hospital de Rengo, están preparados con todos los elementos de protección personal”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.