Hospital de Santa Cruz mejora su resolutividad gracias a llegada de monitores multiparámetro

Print Friendly, PDF & Email

Gracias al aporte del gobierno regional, el Hospital de Santa Cruz (HSC) recibió 18 equipos multiparámetro de alta complejidad, tecnología que permite complejizar las camas a nivel de cuidado intensivo, monitorizando a los pacientes y poder ir evaluando sus signos vitales en tiempo real, mientras dure su hospitalización.

[anuncio_b30 id=1]

¿Qué dijo el director del HSC?

El director del hospital, Médico Héctor Maldonado, señaló "hemos terminado de recibir los monitores multiparámetros de alta complejidad y sus respectivos insumos, en un número de 18, que nos permiten habilitar de esta forma, de acuerdo a estándares nacionales e internacionales de seguridad, 11 camas UCI ventiladas y 7 camas UTI, todas con su respectiva monitorización".

Estándar de seguridad y calidad óptimo

La máxima autoridad del hospital santacruzano dijo que "este importante esfuerzo realizado por la Dirección de Servicio de Salud O'Higgins (SSO) y el gobierno regional, permiten aumentar el número de camas críticas en Santa Cruz y su micro área en particular y a la red asistencial en general, entregando un estándar de seguridad y calidad óptimo al servicio de nuestros usuarios.

Una inversión de $630 millones

Para la Región de O'Higgins se adquirieron un total de 140 monitores, de los cuales 100 ya se encuentran en el país y la distribución está a cargo del SSO. Su director(s), Fabio López, profundiza cómo se está realizando este proceso afirmando que "la adquisición de estos monitores de alta complejidad implicó una inversión de $630 millones. De los 100 que llegaron, 34 van para el Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins, 30 para el Hospital de San Fernando y 18 para cada uno de los hospitales de Santa Cruz y Rengo. Esto es tremendamente importante y agradecemos el apoyo del Consejo regional (Core) y del gobierno regional para concretar esta necesidad que hoy más que nunca llega cuando la pandemia tiene a varias comunas de nuestra región en cuarentena, lo que es una clara señal del alza en el contagio".

¿Qué dijo la presidenta del Core?

La presidenta del Core, Carla Morales, nos explica cómo se gesta la posibilidad de realizar esta inversión argumentando que "cuando comenzó la emergencia sanitaria, nos pusimos a disposición en el Core para poder trabajar en conjunto con salud y poder también disponer de los recursos necesarios para enfrentar esta crisis sanitaria. Es por eso que desde el Core aprobamos de forma unánime en una primera instancia más de $3 mil millones para la compra de equipos y equipamiento para nuestra red hospitalaria, y nos pone sumamente contentos que ya estén llegando los equipos a nuestros hospitales, pues sabemos que los monitores van a ser esenciales para salvar vidas de muchas personas".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.