Hospital de Santa Cruz se prepara para el Coronavirus

Print Friendly, PDF & Email

La Unidad de Laboratorio del Hospital de Santa Cruz realizó en sus dependencias una charla informativa que habla sobre los procedimientos que se deben aplicar en caso de recibir pacientes con sospecha de Coronavirus, esto con el objetivo de alinear a los distintos servicios que participan de este proceso, para atender a los usuarios lo más rápido posible.

En la jornada asistieron integrantes de todos los servicios que deben actuar de acuerdo al protocolo estipulado por el Ministerio de Salud como Laboratorio, Urgencia, Maternidad, Pediatría, UTI y Médico Quirúrgico, quienes pudieron reforzar sus conocimientos y resolver algunas dudas.

El encargado de impartir la charla fue el tecnólogo médico Erick del Pino Morales, integrante de la Unidad de Laboratorio del Hospital de Santa Cruz quién manifestó su conformidad por el desarrollo de la actividad, señalando que “fue una jornada bastante dinámica, súper importante para hacer de este proceso algo dinámico, fluido y bastante comunicacional entre los distintos servicios, para poder lograr el objetivo de poder atender al paciente lo mejor posible”.

Por su parte, el jefe del Laboratorio Clínico, César Rodríguez, nos entrega su visión respecto al nivel de preparación del establecimiento de salud, afirmando que “desde mi punto de vista estamos muy preparados, ya tuvimos un caso sospechoso y el Servicio de Urgencia fue bastante expedito en la atención del paciente, se cumplieron con todas las normas de bioseguridad y elementos de protección personal, las muestras fueron tomadas correctamente. Posteriormente, Laboratorio también cumplió con sus funciones, procesando la muestra de virus local que nosotros realizamos de forma rápida, nos contactamos con la Seremi y de esa forma se pudo descartar rápidamente el caso sospechoso”.

El tecnólogo, encargado de la Unidad de Laboratorio, proyecta que este tipo de iniciativas continuarán en el tiempo sosteniendo que “claramente tenemos que seguir interviniendo y conversando con los diferentes servicios porque como hemos visto, el comportamiento del virus ha sido bien dinámico, además que los países con contagio se van sumando día a día, así que tenemos que estar súper atentos a los cambios y estar siempre en contacto directo siempre con los demás servicios, a través de sus profesionales y técnicos involucrados en la atención del paciente”, finalizó César.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.