Hospital Pichilemu destacó trabajo con la comunidad en su cuenta pública

Print Friendly, PDF & Email

El trabajo realizado con la comunidad y la adquisición de equipamiento médico fueron los principales aspectos destacados por el director del Hospital de Pichilemu, Médico Francisco Roa, durante la cuenta pública del establecimiento. Este año, debido a la contingencia sanitaria, fue realizada en forma remota, pero cumpliendo con el objetivo de informar a la comunidad respecto de la gestión que se llevó a cabo durante el año 2019.

En la oportunidad, Roa manifestó que entre las actividades realizadas destaca el trabajo con el Consejo Consultivo que permitió efectuar la actualización del Protocolo de Trato al Usuario y donde además se estableció un incentivo por parte del Consejo a aquellos funcionarios que eran reconocidos por la comunidad por su buen trato. Asimismo, señaló que en el ámbito de participación se realizó la actualización del diagnóstico participativo en salud para el trienio 2019-2021 “que es un importante insumo para las mejoras que se realizan en el hospital”.

[anuncio_b30 id=1]

Es así, precisó, que durante este año se ha estado dando cumplimiento a algunos de los desafíos planteados por el Diálogo Ciudadano, tales como destinar 22 horas al encargado de Participación Ciudadana, la realización de un programa radial informativo para la comunidad y el retiro de medicamentos desde los hospitales de Santa Cruz, San Fernando y Rancagua a los usuarios del hospital, lo que ha sido un gran apoyo en estos momentos de pandemia, para evitar el traslado de los pacientes a otras comunas.

En este sentido, destacó que en este ámbito de optimizar la atención de los usuarios se realizó un importante mejoramiento de las señaléticas del establecimiento, tanto en los boxes de atención, como en las formas de acceder a los distintos servicios. Parte también de estas mejoras fue el nuevo sistema de identificación de visitas y cuidadores para el área de hospitalizados, con lo que es apoyado por un guardia destinado a este sector.

[anuncio_b30 id=1]

En lo que respecta al área administrativa, el Hospital de Pichilemu terminó la gestión sin deuda y se logró el traspaso de 7 funcionarios de honorarios y compra de servicios a la calidad jurídica de contrata, con lo cual la dotación actual del establecimiento es de 123 funcionarios.

En adquisición de equipamiento, hubo un fuerte incremento gracias a recursos del Gobierno Regional y del Minsal que permitieron incorporar un ecógrafo a Maternidad; monitores de signos vitales, electrocardiógrafo, otooftalmoscopio, camilla transporte, carro procedimiento y carro de paro a Urgencias; refrigerados de temperatura controlada a Farmacia, Vacunatorio, Hospitalizados y Urgencias; un nuevo sillón odontológico y otros diversos insumos destinados a entregar una mejor atención a los usuarios del establecimiento.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.