Hospital Regional suspende visitas a pacientes hospitalizados

Print Friendly, PDF & Email

Debido al aumento de casos de coronavirus COVID-19 en nuestro país y región, la Dirección del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRR) decidió suspender indefinidamente las visitas a la Unidad de Pacientes Críticos (UTI-UCI) a partir del viernes 15 de marzo. Además, desde el lunes 18 del mismo mes, se sumarán a la medida los bloques Quirúrgico, Mujer, Psiquiatría, Medicina y Pediátrico del establecimiento.

Así lo dio a conocer el director del HRR, Fernando Millard, quien señaló que “este nuevo plan de restricción de visitas obedece al considerable aumento de casos de coronavirus COVID-19 registrados en el país y la región. Una situación que nos preocupa enormemente, por eso decidimos inmediatamente implementar estas medidas de contingencias para efectos de contener al máximo la propagación del SARS-COV-2 al interior del Hospital Regional, protegiendo, de esta forma, a nuestros pacientes y funcionarios”.

Por su parte, la coordinadora del Programa COVID-19 del Hospital Regional de Rancagua, Médica Sonia Correa, indicó que la medida tiene como fin cuidar a los pacientes de posibles infecciones intrahospitalarias. “Los casos por coronavirus aumentaron en forma exponencial y asumimos que el virus está circulando en la población general. Queremos evitar el contagio de nuestros pacientes hospitalizados, que tiene un riesgo importante debido a su estado de salud. Hay que protegerlos y evitar contagios. Tenemos que ser drásticos y cuidar a nuestros pacientes”, indicó la especialista.

Por último, y atendiendo a la importancia de la comunicación entre padres e hijos, la medida de contingencia en el bloque Pediátrico se analizará caso a caso. De acuerdo a la jefa del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria, Elisabeth Moreno, “todos los que somos padres sabemos las necesidades de estar cerca de nuestros hijos. Por eso, si bien se adhiere a la suspensión de visitas igual que el resto del establecimiento, en Pediatría la supervisora manejarán los casos complejos. Ante cualquier situación especial se realizará una autorización”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.