Información dada por Hospital de Santa Cruz sería el nuevo caso confirmado con COVID-19 en la Región

Print Friendly, PDF & Email

Un nuevo caso confirmado por el coronavirus COVID-19 se dio a conocer hoy miércoles 8 de abril por el intendente regional Juan Masferrer, llegando a un total de 43 casos en la Sexta Región.

Caso 43

Se trataría del paciente que informó, este martes 7 de abril, el Hospital de Santa Cruz, donde llamó a los pasajeros que viajaron en Buses Expreso Santa Cruz hacer cuarentena por caso de persona con COVID-19.

Este es un hombre de 40 años de la comuna de Santa Cruz quién se atendió en el hospital de esta localidad con fecha de diagnóstico el miéroles 7 de abril. Actualmente se encuentra en buen estado de salud y con cuarentena en su domicilio. Su posible contagio se encuentra en investigación epidemiológica.

Estado de salud de estos 43 pacientes

En la región se mantienen 9 pacientes hospitalizados:

  • 2 personas continúan con pronóstico reservado en la Clínica Isamédica de Rancagua.
  • 4 pacientes estables, fuera de riesgo vital en la UCI del Hospital Regional.
  • 2 paciente en el Hospital Clínico Fusat.
  • 1 paciente en la clínica Redsalud, hospitalizado con cuidados intensivos, en buenas condiciones de salud.

Desglose de personas con COVID-19 en la Sexta Región miércoles 8 de abril

ComunaCasos
Rancagua15
Machalí8
San Fernando4
San Vicente4
Olivar2
Quinta de Tilcoco2
Chimbarongo2
Santa Cruz2
Rengo1
Requínoa1
Peumo1
Placilla1
Total43

Fiscalización de cuarentenas

El intendente informó que se han efectuado 80 fiscalizaciones, manteniendo 4 incumplimientos detectados en Rancagua, Machalí, Rengo y San Fernando, con los sumarios sanitarios respectivos realizados por la seremi de salud e incluso la presentación de dos querellas en el caso de dos de ellos.

Uso obligatorio de mascarilla

Hoy comenzó a ser obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público o privado.

Quien no cumpla con esta medida, se expone a multas y sanciones que van desde media UTM hasta mil UTM, más de $50 millones, dependiendo de la gravedad, por ejemplo, si esa persona fuera alguien en cuarentena y se detecta violando la cuarentena y sin mascarilla, la pena puede ser bastante alta y llegar a 541 días de presidio.

Una persona que es sorprendida entrando al transporte público sin mascarilla, hay toda la autoridad para decirle que no puede subir.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.