Hospitales de Marchigüe y Litueche reciben su reacreditación

Print Friendly, PDF & Email

La acreditación y posteriores reacreditaciones que entrega la Superintendencia de Salud, refleja el trabajo sistemático, organizado y comprometido que están llevando a cabo los funcionarios de los hospitales de la red asistencial de O'Higgins. Logrando todos contar con su respectivo certificado que es una prueba más de que están al servicio de la calidad para la atención del usuario.

Reacreditación en pandemia

Este proceso se lleva a cabo cada tres años, pero producto de la pandemia, si bien se realizó la reacreditación de los recintos asistenciales, no pudo ser entregado el certificado y placa en su momento, que es un justo reconocimiento al esfuerzo y profesionalismo de los funcionarios y un mecanismo para que los usuarios exijan que esta calidad se mantenga.

Cumplimiento del 100%

La directora del Servicio de Salud O'Higgins (SSO), Soledad Ishihara, está recorriendo los distintos hospitales, haciendo entrega del certificado y placa de reacreditación. Comenzó el jueves 21 de enero por los hospitales de Marchigüe y Litueche, instituciones que cumplen con los estándares que exige el Ministerio de Salud (Minsal) y que además se reacreditaron con un cumplimiento del 100%.

“un trabajo que se hace en equipo”

Hospitales de Marchigüe y Litueche reciben su reacreditación

Al respecto, la directora del SSO relevó que "acreditar en calidad implica que las funcionarias y funcionarios han sido evaluados por un organismo externo en más de 100 características. Ellos han demostrado cumplir con los requisitos que se les piden para entregar una atención de calidad. Este es un trabajo que se hace en equipo. Sin duda, la acreditación y reacreditación es un gran mérito para la Red Asistencial y los funcionarios que la componen".

Hospital de Marchigüe

Sobre este importante hito, la directora del Hospital de Marchigüe, Médica Camila Araya, subrayó que "con mucho orgullo podemos decir que volvimos a ser acreditados el año 2019. Esto significa que estamos dando una atención de calidad a nuestros usuarios. Nos encargamos de cumplir las características que nos solicita la superintendencia de salud, pero siempre en pro de la atención. Un orgullo por parte de todos nuestros funcionarios que fueron parte de este proceso".

Hospital de Litueche

Raúl Zelaya, director Hospital de Litueche, afirmó que "fue un proceso largo, muy desgastante para los funcionarios, pero lleno de aprendizajes. Fueron tres años de la acreditación previa para esta reacreditación en el que durante todo el proceso tuvimos que revisar cómo estábamos haciendo las cosas, cómo podríamos mejorar y aplicar esas mejoras hasta que se logró el objetivo. Para nuestros funcionarios significó un gran logro porque esto nos asegura que como establecimiento de salud entregamos una atención de calidad y segura para nuestros pacientes y de esta forma, estamos cumpliendo sus necesidades".

 Reunión con los gremios de funcioarios

Durante ambas actividades de entrega de placa por la reacreditación, Soledad Ishihara se reunió además con dirigentes del Consejo Consultivo de los hospitales de Marchigüe y Litueche y representantes de gremios de los funcionarios, siendo ello parte de la estrategia de participación ciudadana y de diálogo que es parte del sello que está marcando la gestión de la autoridad de salud.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.