Inaugurado nuevo Cesfam oriente de Rengo

Print Friendly, PDF & Email

Con una emotiva ceremonia se inauguró el sábado 22 de enero el Cesfam Oriente de Rengo, un nuevo dispositivo que entregará una mejor calidad en la atención a miles de personas de la comuna, el que ya abrió sus puertas el pasado 17 del presente mes.

¿Qué dijo el alcalde de Rengo?

El alcalde indicó “Logramos tener tres establecimientos de salud en la comuna de Rengo, ya que antes solamente teníamos al hospital. Hoy, estamos poniendo la guinda de la torta con este proyecto que estamos inaugurando, un maravilloso Cesfam con una tremenda infraestructura, tecnología de punta. Estamos haciendo todo lo posible para la que la atención de salud primaria de nuestra comuna sea lo que todos los renguinos esperan”.

Estos proyectos se encuentran insertos dentro del Convenio de Programación firmado por el Intendente, el Consejo Regional y el Servicio de Salud, y que refleja, sin duda, que mejorar la salud es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que sólo en la región de O’Higgins invertirá más de 321 mil millones de pesos, siendo el convenio de salud más grande en la historia de la región.

¿Qué dijo el Intendente?

Así lo destacó el Intendente Juan Masferrer, quien afirmó que “Estamos contentos porque estamos avanzando, pero queremos ser muy claros en que cuando hablamos de salud, hablamos de la dignidad de las personas y ahora viene una tarea aún más importante que es el darle un buen uso y buen trato a nuestros pacientes”.

Entregar 75 hospitales

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señalando que “nosotros dentro del programa del Gobierno tenemos contemplado la construcción de 120 dispositivos de atención primaria como este SAR de Santa Cruz. Ya llevamos 55, por lo tanto vamos bien encaminados en poder cumplir esta promesa. Al mismo tiempo, hay un programa de entregar 75 hospitales, 25 terminados, 25 en construcción y 25 en licitación o diseño y esta región también los contempla con un hospital en Rengo y un hospital en Pichilemu”.