Líneas telefónicas de consultas por COVID-19 supera los seis mil llamados en O'Higgins

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Más de 6 mil llamados han recibido las líneas telefónicas implementadas por el Servicio de Salud O'Higgins (SSO) hace un año, para la entrega de información y resolver dudas de la población respecto a la pandemia.

Respuestas a síntomas y cuarentena

Esta iniciativa, organizada por el equipo del sub-departamento de Participación y Trato al Usuario del SSO, ha significado dar respuesta a consultas en relación a síntomas, cuarentena, proceso de vacunación y residencias sanitarias, entre otros.

"hay un gran compromiso"

Respecto a lo anterior, la jefa del sub-departamento a cargo, Cecilia Carolina Bravo, destacó "que las altas cifras de llamadas y el dar respuesta a cada una de ellas, es un reflejo del compromiso de cada uno de los funcionarios de este sub-departamento que atienden y brindan orientación de forma diaria a cientos de usuarios de la región. Sin duda hay un gran compromiso del equipo humano y multidisciplinario de nuestro Servicio de Salud".

La profesional añadió que "podemos contar que hemos atendido diversidad de consultas por parte de la comunidad entorno a sintomatología por COVID-19, vacunación, a la positividad de casos, etc. Además, a ello se suma el haber establecido coordinaciones con la Seremi de Salud".

Principales consultas realizadas

Dentro de las principales consultas realizadas hasta la fecha por la población, destacan Asistencia Protocolizada, con 3.697 llamados, las cuales corresponden a consultas generales por trazabilidad, tramitación de licencias médicas por contacto estrecho. Ello es seguido por consultas referente a Vigilancia Epidemiológica con 1.384 llamadas recepcionadas por consultas en relación a resultados de exámenes. Sumado a esto están los llamados por consultas por permisos de movilidad, funcionamiento de los establecimientos de la red, denuncias por incumplimiento de cuarentenas, proceso de vacunación y recomendaciones para personas con COVID-19 positivo que manifiestan que han sufrido un incremento en los síntomas.

Teléfonos disponibles

La central telefónica de consultas se encuentra disponible de lunes a viernes en horario de 08:30 a 17:30 horas. Los interesados en acceder a este servicio pueden digitar los números 722-33-78-96; 722-33-79-31 y el 722-34-99-61, donde un equipo multidisciplinario responderá sus inquietudes.


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