Llaman a vacunarse a adultos mayores rezagados de más de 65 años con o sin enfermedades crónicas

Print Friendly, PDF & Email

Durante toda la semana, en base el calendario de vacunación entregado por el Ministerio de Salud, se ha priorizado la inmunización de personas mayores rezagadas de 65 años y más con o sin enfermedades crónicas, debido a que es uno de los grupos objetivo que más riesgo tiene de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

"debemos reforzar nuestros esfuerzos"

“Actualmente la región presenta un 77% de avance respecto a la vacunación de personas mayores de 65 años y más con la primera dosis de la vacuna Sinovac. El promedio nacional alcanza el 74%, sin embargo a pesar de que estamos bien posicionados, debemos reforzar nuestros esfuerzos para llegar a una mayor cobertura de este grupo prioritario, debido a que en adultos mayores el COVID-19 representa un riesgo letal”, señaló el seremi de Salud Pablo Ortiz.

80 puntos de vacunación

La región cuenta con más de 80 puntos de vacunación, y todos los equipos de salud de las 33 comunas de la región están enfocados en inmunizar a las personas mayores que aún no han sido inoculadas.

Llamado a vacunarse

“Queremos hacer un llamado muy enfático a que todos aquellos adultos mayores de 65 años y más que aún no se han vacunado, que lo hagan y que aprovechen que esta semana están priorizados más que nunca, ya que todos los recursos humanos y de infraestructura están destinados a su inoculación. Si alguien conoce algún adulto mayor con  movilidad reducida o problemas para asistir al centro de vacunación, que se comunique con el Cesfam de su comuna para que podamos coordinar su vacunación”, enfatizó la autoridad de Salud.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.