Llega a Chile octavo embarque de vacunas contra el COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

189.150 dosis

La madrugada de este miércoles 24 de febrero llegó a Chile un nuevo cargamento con 189.150 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, siendo el octavo embarque de dosis contra el COVID-19 que arriba al país. A ello, se suma que este jueves y viernes arribarán 4 millones más de dosis de la vacuna Sinovac.

¿Qué dijo el ministro Paris?

Al respecto, el ministro Paris señaló que “recibir este nuevo cargamento nos deja muy contentos. Con esto superamos las 500 mil dosis de Pfizer-BioNTech. Hemos recibido también a la fecha tres millones 836 mil dosis de Sinovac. Mañana (jueves) recibimos dos millones más y el viernes otros dos millones de Sinovac, por lo tanto la población tiene que estar segura que recibirá las dosis de vacuna correspondientes”, dijo el ministro Paris sobre el suministro para la campaña de vacunación, que el martes superó los tres millones de personas vacunadas con la primera dosis.

169.712 personas vacunadas en O'Higgins

En la Región de O’Higgins, hasta este miércoles se han vacunado 169.712 personas, proceso que fue destacado por el intendente Ricardo Guzmán, así como la nueva llegada de dosis de vacunas al país.

Continuidad al calendario de vacunación

“La llegada sistemática de vacunas nos permite dar continuidad al calendario de vacunación. Ahora estamos enfocados en llegar a todos los adultos mayores, profesores y grupos priorizados,  así como preparándonos para las próximas semanas comenzar con las vacunaciones de personas jóvenes, por tanto nuestro interés es ir aumentando los centros de vacunación para cumplir con los objetivos del Plan Vacunación en O’Higgins”, dijo el jefe regional de Gobierno.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.