Más de 3.200 exámenes PCR se han realizado en la Sexta Región

Print Friendly, PDF & Email

La seremi de Salud, Daniela Zavando, informó en la mañana que, para detectar personas con COVID-19, a la fecha en la Sexta Región se han realizado 3.297 exámenes de PCR, tanto en el sector público como también privado. Daniela aseguró que de este universo no hay resultados pendientes y en las últimas 24 horas se tomaron 132 exámenes.

Personas en cuarentena

Respecto del número de personas que han tenido indicación de cuarentena, la Médica Zavando señaló que "no incluye casos confirmados sino que solamente los contactos, en la región hemos tenido 1.280 personas".

"La cantidad de casos positivos que ya terminaron su aislamiento son 82 personas. La cantidad de contactos estrechos que salieron de su cuarenta son 654 personas y la cantidad de contactos estrechos que mantienen su cuarentena, son 732", expresó la autoridad de Salud O'Higgins.

Fiscalizaciones

En cuanto a las fiscalizaciones de cuarentena o aislamiento tanto para casos como para contactos estrechos, son 315 fiscalizaciones, “número que va a ir en aumento. Parte del control de esta pandemia tiene que ver con estas fiscalizaciones. Podemos decir que tenemos personas con patología activa el número de 110”, precisó la seremi de Salud.

Mascarillas: En cuanto a la fiscalización del uso de mascarilla en transporte, 4.342 vehículos que han sido fiscalizados y las personas que han estado sometidas a esa fiscalización son 28. 345. Zavando.

Desde Carabineros se han cursado 18 partes a personas que no estaban utilizando sus mascarillas. “Nosotros recibimos esa información y además se suma a los sumarios sanitarios; por lo tanto, las fiscalizaciones de mascarilla pueden estar hechas desde el municipio, desde las policías y desde los propios fiscalizadores que tiene la autoridad sanitaria”, sentenció finalmente Daniela.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.