Ministerio de Salud verifica desarrollo de estrategia TTA en O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Una extensa visita realizó el Ministerio de Salud a la región de O’Higgins. La instancia, que se prolongó por tres días, contempló un recorrido por diferentes establecimientos de Atención Primaria (APS), pertenecientes a las comunas de Doñihue, Paredones, Pichilemu, Requínoa y Rancagua. El objetivo principal fue verificar el desarrollo de la estrategia de testeo, aislamiento y trazabilidad (TTA) por el COVID-19.

Cabe recordar que, para llevar a cabo esta disposición, se requiere que todos los actores claves, como son las Seremi de Salud, en conjunto con los directores de los Servicios de Salud, los directivos de los centros de APS y los equipos locales, implementen la estrategia de acuerdo al perfil epidemiológico y el análisis de riesgo comunitario, priorizando grupos de riesgos y zonas de mayor vulnerabilidad.

Gonzalo Rodríguez, director de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins, entregó más detalles con respecto a esta actividad. “El propósito principal de la visita por parte de Minsal fue visualizar cómo se está desarrollando la estrategia TTA en O’Higgins. Si bien es cierto, gran parte de esta tarea es responsabilidad de la Seremi de Salud, quienes también estuvieron presentes, nosotros como Servicio de Salud trabajamos de forma mancomunada para la consecución de estos objetivos principales. En las comunas de Doñihue, Paredones y Pichilemu pudimos ver el funcionamiento y confirmar las coordinaciones que debemos mejorar para permitir una mejor labor y lograr seguir adelante con esta tarea de combatir el virus de Covid 19”, subrayó.

“El ministerio se fue con una grata impresión y se fue con una visión favorable y positiva del gran trabajo que realizan los funcionarios de la salud, quienes han tenido una gran carga laboral en esta pandemia y son a quienes debemos agradecer por el compromiso y la entrega con nuestros usuarios”, concluyó Gonzalo Rodríguez.