No hay nuevos casos de COVID-19 en la Sexta Región

Print Friendly, PDF & Email

El intendente Juan Masferrer, acompañado por el jefe de la Defensa Nacional en O'Higgins, general de Ejército Jorge Jacque, y la jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud O'Higgins, Médica Kira León, informó esta mañana que no se ha registrado nuevos casos del coronavirus COVID-19; por lo que la cifra de personas contagiadas se mantiene en 42.

Estado de salud de estos 42 pacientes

Sobre el estado de salud de estos 42 pacientes, el intendente señaló que se mantienen 9 personas hospitalizadas, cuyo detalle es el siguiente:

  • 2 personas se mantienen con pronóstico reservado en la Clínica Isamédica de Rancagua.
  • 4 pacientes estables, fuera de riesgo vital en la UCI del Hospital Regional.
  • 2 paciente en el Hospital Clínico Fusat.
  • 1 paciente en la clínica Redsalud, hospitalizado con cuidados intensivos, en buenas condiciones de salud.

Las otras 33 personas confirmadas por COVID-19 en la región de O’Higgins, permanecen en cuarenta en buen estado de salud en sus domicilios.

Exámenes realizados en el Hospital Regional

En relación a los exámenes realizados en el Hospital Regional, el intendente dijo que hasta la jornada de ayer lunes 6 de abril se realizaron 35 exámenes por la técnica de Reacción de Polimerasa en Cadena (PCR), de los cuales todos fueron negativos. No hay ninguno de estos pendientes y se han realizado 444 en total.

Desglose de personas con COVID-19 en la Sexta Región martes 7 de abril

LocalidadCasos
Rancagua15
Machalí8
San Fernando4
San Vicente4
Olivar2
Quinta de Tilcoco2
Chimbarongo2
Rengo1
Requínoa1
Peumo1
Placilla1
Santa Cruz1
Total42

Cuarentenas

La autoridad regional informó que son 177 las personas que ya han salido de cuarentena, de esta última cifra, 9 corresponden a personas contagiadas con COVID-19; sin embargo 2 de ellos se encuentran hospitalizados.

Del caso 1 al 37 la unidad de epidemiología identificó 357 contactos a los cuales al 100% se le hizo seguimiento. A la fecha 177 ya salieron de seguimiento y 180 se mantienen en seguimiento.

Del caso 38 al 42 aún no hay cifras totales ya que aún está activa la investigación de contactos.

Fiscalización de cuarentenas

Sobre las cifras de fiscalización de cuarentenas, Masferrer informó que desde la semana pasada la autoridad sanitaria ha efectuado 73 fiscalizaciones detectando 4 incumplimientos en Rancagua, Machalí, Rengo y San Fernando, con los sumarios sanitarios respectivos realizados por la seremi de salud e incluso la presentación de dos querellas en el caso de dos de ellos.