Nueva unidad de Salud Mental de Hospital de Marchigüe a punto de ser realidad

Print Friendly, PDF & Email

Más de 300 pacientes se verán beneficiados con las nuevas instalaciones de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Marchigüe. El lugar contará con nuevos box para atención de usuarios y una sala para las actividades y talleres que realiza el equipo, compuesto por dos psicólogos, una asistente social, una Tens, un médico para adultos y otro para infantil.

El remozado espacio se comenzó a construir el año 2020, sin embargo la pandemia y otros factores habían impedido su avance. Ahora el proyecto se encuentra en su etapa final y solo falta contar con la resolución sanitaria. Al respecto, la doctora Natacha Guzmán, directora del Hospital de Marchigüe, informó que "el proyecto fue solicitado con algunos años de antelación, debido al aumento en la cantidad de pacientes y con el objetivo de entregar un lugar más reconfortante y cómodo para los usuarios. Con este proyecto se logrará entregar un box de atención para cada uno de los profesionales de la unidad y una sala de actividades. Los profesionales ya han tenido un acercamiento con este nuevo espacio y los usuarios también lo han podido conocer, por lo que sólo estamos a la espera de la resolución sanitaria, para dar el vamos a las nuevas dependencias de la unidad", señaló la directora del recinto de salud.

Por su parte, el Dr. Nicolás Contreras, jefe de la unidad Salud Mental, del Hospital Marchigüe, indicó que "estas nuevas instalaciones nos permitirá entregar una atención digna y de calidad a los pacientes. La ampliación del espacio físico de la unidad de Salud Mental es muy relevante, dado que como unidad requerimos un ambiente acorde en cuanto a comodidad y privacidad, para poder entregar una atención de calidad. La posibilidad de tener un espacio físico privado y estable, es súper importante en la generación de una alianza, por parte del paciente con el equipo tratante".

"Asimismo, mejora la sensación de satisfacción del usuario, los flujos de información, ya sea por ejemplo en agendamiento de horas, consultas entre profesionales, sobrecupos, etc. Como equipo estamos muy satisfechos por las instalaciones, lo que va de la mano con nuestra vocación de servicio de entregar atención de calidad en lo humano y técnico", finalizó el médico.