Nuevo director del Hospital de Lolol proyecta sus metas y desafíos

Print Friendly, PDF & Email

El nuevo director(s) del Hospital de Lolol, Médico José Pablo González, quien asumió desde el primero de octubre, ya se encuentra trabajando en lo que será su plan de trabajo durante su estadía a cargo del centro de salud lololino.

Egresado a fines del año 2015 como Médico Cirujano de la Universidad de Talca, inició su etapa de destinación y formación en abril del año 2016 y posteriormente, en febrero de 2019, asumió la subdirección médica de la institución que ahora dirige. Su experiencia en el recinto le ha permitido conocer de forma cercana a todos los funcionarios, conociendo sus labores y necesidades.

Asumir la dirección del Hospital

"El enfrentarme a la dirección constituye un gran desafío tanto en lo personal como laboral, ya que durante los últimos años hemos visto cómo el hospital ha presentado una buena y limpia gestión. Con grandes avances tanto en el ámbito de las personas como en la infraestructura, lo que me motiva a seguir ejecutando procesos que contribuyan al crecimiento y mejora continua de la institución".

Metas y desafíos

"Dentro de las metas que me he propuesto está la reacreditación, que se vio postergada por la actual pandemia, lo cual constituye una gran tarea donde se ven involucrados todos los actores del hospital; y por otro lado la incorporación de más personal no médico, por ejemplo, el contar con una segunda nutricionista, una segunda enfermera para el policlínico y un fonoaudiólogo. Otro aspecto no menor es el tema de infraestructura, donde me gustaría ejecutar el proyecto que implemente una bodega de documentos e insumos", señaló el director(s).

Agregó que "las metas que veo a más corto plazo es la ejecución del proyecto que contempla la construcción del nuevo laboratorio, lo que nos permitirá ofrecer más prestaciones a nuestros usuarios; y lo que refiere a las mejoras de los servicios higiénicos para nuestros funcionarios, que contribuirá a mejorar la satisfacción de ellos también".

La comunidad un rol fundamental

En cuanto a la relación del Hospital con la comunidad usuaria, el galeno dijo que "Uno de los grandes desafíos es el de mantener y/o mejorar la satisfacción por parte de nuestros usuarios, donde debemos posicionarnos como una institución cercana y abierta a los requerimientos de nuestra comunidad. En el último tiempo hemos construido lazos tanto con la Municipalidad de Lolol, como con el consejo consultivo y la comunidad, lo cual nos ha dado las herramientas para contribuir de una manera más cercana en la prevención y/o recuperación de la salud de nuestra comunidad. La comunidad constituye un rol fundamental en el funcionamiento del hospital, ya que son ellos nuestros usuarios, y son ellos los que reciben el producto final de nuestras gestiones y trabajo".

"Conozco la realidad del hospital"

Finalmente, José Pablo González recalcó que "el Hospital de Lolol lo hacemos todos, donde todos los actores involucrados aportamos con nuestro trabajo y entrega para así crecer día a día. Conozco la realidad del hospital y el gran potencial que tiene mi personal, es por esto que los invito a estar más comprometidos que nunca con la institución, e invito también a la comunidad a acercarse y hacernos saber sus necesidades para poder elaborar los planes necesarios para dar respuesta a aquello".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.