Nuevos profesionales de salud serán capacitados en respuesta ante emergencias

Print Friendly, PDF & Email

El Servicio de Salud O’Higgins (SSO) ha capacitado a 117 funcionarios en trabajo de respuesta ante emergencias, gracias a la implementación de Plataforma de Emergencia (MIDAS) con los encargados de esta área de hospitales, equipos de respuesta clínicos y de salud mental, además de SAMU.

Próxima capacitación en julio

Al respecto, la coordinadora MIDAS del SSO, Ximena Duarte, explicó que "como equipo de Emergencias y Desastres, estamos muy contentos de seguir avanzando, es por ello que participamos de una reunión de coordinación a nivel primario para informar la próxima capacitación que se va a realizar, la cual está programada para el mes de julio, instancia que va a ser coordinada desde nuestro departamento en conjunto con Departamento de Gestión de Riesgos y Emergencias del Minsal y será dirigida a funcionarios de la red de atención primaria de O'Higgins, y a algunos equipos de salud mental".

Plan de trabajo para el 2021

Dentro del plan de trabajo para el presente año, se contempla capacitación a establecimientos de nivel primario de salud, instancia que se enmarca en el compromiso del Eje de Emergencias de la Estrategia Nacional de Salud (ENS).

Uno de los establecimientos donde se comenzará dicha estrategia, es el Cesfam N° 3 de Rancagua, Abel Zapata, y dispositivos de salud del secano costero, instancia que es coordinada por el Departamento de Emergencias y Desastres del Servicio, en coordinación con el Departamento de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud y el equipo MIDAS a nivel central.

Contar con profesionales preparados

Cabe destacar que este tipo de capacitaciones permiten que los establecimientos de salud cuenten con profesionales preparados para reportar ante situaciones y efectuar las coordinaciones requeridas para asegurar la continuidad de la atención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.