O’Higgins no registró nuevos contagios de COVID-19 y caso 26 es dada de alta

Print Friendly, PDF & Email

La mañana de hoy sábado 18 de abril el Gobernador de Colchagua Yamil Ethit informó que no se registraron nuevos casos del coronavirus COVID-19 en la región de O’Higgins. De esta manera, se mantiene 55 casos confirmados por el virus.

La autoridad explicó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 39 exámenes PCR sólo en el Hospital Regional, de los cuales, todos fueron negativos, al tiempo que recordó que este recinto suma ya 915 muestras realizadas, sin ningún resultado pendiente.

Caso 26 dada de alta

El caso 26, una mujer de 41 años de la comuna de Olivar diagnosticada el martes 31 de marzo, fue dada de alta. La mujer se encontraba internada en el Hospital Regional de Rancagua.

Desglose de personas con COVID-19 en la Sexta Región sábado 18 de abril

ComunaPersonas contagiadas
Rancagua15
Machalí9
Olivar7
San Fernando5
San Vicente4
Chimbarongo4
Quinta de Tilcoco3
Placilla2
Santa Cruz2
Rengo1
Requínoa1
Peumo1
Las Cabras1
Total55

Uso de mascarillas obligatorio

Por su parte la seremi de Salud, Médica Daniela Zavando recordó la entrada en vigencia del uso de mascarillas obligatorio, no solo en el transporte público o privado pagado sino también en lugares donde se concentren 10 o más personas.

Tutorial cómo hacer una mascarilla

“Las personas que no tengan acceso a una mascarilla está el tutorial en la página web del Minsal donde se pueden realizar mascarillas a partir de elementos de uso doméstico. Asimismo, quiero enfatizar que usar un pañuelo doblado sin seguir las especificaciones del tutorial, no es suficiente protección, es así como los invitamos a ver estos tutoriales y tener una mascarilla que sirva”, manifestó la seremi de Salud.

104 personas con patología respiratoria

Fabio López, director(s) del Servicio de Salud agregó que “todo el servicio y su red asistencial están funcionado en su plena capacidad y enfocados en lo que es la atención y gestión de pacientes con sospecha de patología de coronavirus. En detalle, ayer viernes la red asistencial recibió a 104 personas con patología respiratoria en los distintos servicios de urgencia y tal como señaló el gobernador ayer se procesaron 39 exámenes”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.