Paciente se suicida en el Hospital Santa Cruz, Colmed O’Higgins llama a aumentar recursos en salud mental

Print Friendly, PDF & Email

Tras estar internada por atentar contra su vida, una joven mujer se suicidó al interior del Hospital de Santa Cruz. La drástica medida dejó sumidos en un gran dolor a su familia y la instrucción de una auditoria y sumario interno para el establecimiento en cuestión.

"no es una noticia aislada"

El Colegio Médico (Colmed) de O'Higgins señaló en un comunicado que "Lamentablemente esta no es una noticia aislada, es algo que se ha repetido en otros hospitales de la región, dejando ver el vacío que existe en materia de salud mental y en las precarias condiciones, en este tema, que deben abordar los equipos de salud, que no cuentan con áreas especializadas para este tipo de pacientes y su adecuada hospitalización".

"En la región solo el Hospital Regional de Rancagua cuenta con un área de salud mental, especial para este tipo de pacientes, pero claramente no da abasto para este tipo de requerimientos a nivel regional", detalla el Colmed O'Higgins.

Invertir en salud mental

El comunicado agrega "Es por esto que, desde el Capítulo Médico del Hospital de Santa Cruz, quienes son los representantes del Colegio Médico de O’Higgins, en conjunto con la directiva de este consejo regional, hacen un fuerte llamado a las autoridades a invertir en salud mental en los establecimientos de salud, con el objetivo de impedir que este tipo de acciones se vuelva a repetir".

Finalmente la misiva del Colegio Médico regional señala que "El Colmed O'Higgins hace llegar sus condolencias a la familia afectada y esperan poder tener cambios a nivel ministerial, que permitan abordar este tipo de patologías con los adecuados recursos materiales y de personal especializado, que entregue mejores servicios que permitan recobrar la salud mental, de este tipo de usuarios".

Suicidio en el Hospital Regional de Rancagua

El 20 de enero de este año un paciente de 70 años con COVID-19 se suicidó en el Hospital Regional de Rancagua lanzándose desde el quinto piso del recinto hospitalario. Pese a la rápida acción del personal médico, no fue posible salvar la vida del hombre, estableciendo su causa probable de muerte como politraumatismo provocado por una caída de altura.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.