Pacientes con quimioterapia acceden a tomas de exámenes en su domicilio

Print Friendly, PDF & Email

En época de contingencia sanitaria, el Hospital Regional de Rancagua (HRR) se encuentra realizando un esfuerzo para acercar la atención de los pacientes más complejos a sus domicilios y así evitar que deban desplazarse al establecimiento de salud.

Una de las áreas que ha impulsado esta forma de atención, es el Servicio de Oncología, que desde el mes de mayo ha dispuesto atenciones a domicilios para realizar exámenes de rutina a sus pacientes y así asegurar la continuidad y resultado de las quimioterapias.

[anuncio_b30 id=1]

De acuerdo a la enfermera de apoyo de la Unidad de Oncología, Viviana Pedreros, las visitas a domicilio se hacen con el fin de “realizar toma de muestras domiciliaria para pacientes que están en tratamiento y así evitar que se expongan a posibles contagios. Estas tomas de muestras sirven para que después ellos se puedan reunir con sus médicos”.

Las salidas a terrenos se realizan los días lunes, miércoles y viernes, y se atiende a un promedio de ocho personas. Uno de los beneficiados, Pablo Alvarado, indicó que “me parece muy positivo la toma de muestras domiciliaria, sobre todo para evitar contagios en personas como yo, que somos muy susceptibles a enfermedades. La atención de la enfermera fue excelente, muy amable”.

En las visitas realizadas por la enfermera de apoyo, acompañada por personal de la Unidad de Movilización del HRR, se desarrollan exámenes asociados a hemogramas (conteo de células en la sangre) y de perfiles hepáticos, lo que ha sido bien recibido por los pacientes. “Ha sido excelente la experiencia, todos muy amables y contentos con esta medida, ya que están preocupados de salir al exterior y contagiarse de COVID-19”, concluyó la enfermera Viviana Pedreros.