Pacientes del Hospital Regional podrán programar el retiro de sus medicamentos desde sitio web

Print Friendly, PDF & Email

Como el objetivo de disminuir los tiempos de espera en Farmacia y mejorar la calidad de la atención a la comunidad, el Hospital Regional de Rancagua (HRR) comenzó a trabajar este lunes 20 de abril con una aplicación informática que permite a los usuarios agendar el día y hora exacta para retirar los medicamentos.

Agendar retiro desde el sitio web

Se trata de la aplicación “Sáltala”, que ofrece a los usuarios evitar la espera al momento del retiro de fármacos con unos sencillos pasos. En el sitio web podrán elegir entre dos opciones: “retiro programado” y “solicitud de despacho a domicilio”. Cualquiera sea la alternativa, el usuario solo debe completar los datos solicitados ¡y listo!

Reducir los tiempos de espera

“Hoy el Hospital Regional ha implementado un desarrollo informático donde el usuario, desde su domicilio, va a poder programar la fecha y hora del retiro de medicamentos en el hospital. Es decir, la persona agenda y luego retira la bolsa con sus remedios. Todo esto reduce los tiempos de espera del paciente y mejora la satisfacción del usuario”, indicó la jefa del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria del HRR, Elisabeth Moreno.

Mayores de 70 años despacho a domicilio

Además, se refirió a la posibilidad de solicitar despacho a domicilio. “Aquellas personas mayores de 70 años pueden registrarse desde la página web en una lista de pacientes para entrega de medicamentos en su vivienda. Esto nos permitirá tener una base de datos con adultos mayores y que la entrega se haga de forma programada”, agregó Moreno.

Beneficio a quienes vivan en Rancagua

Si bien el sitio web está orientada a todos los habitantes de la Región de O'Higgins que sean usuarios del Hospital Regional de Rancagua, esta medida de contingencia beneficiará inicialmente a las personas que vivan en Rancagua, ya que los habitantes de las otras 32 comunas pueden solicitar en su Cesfam, posta u hospital base, el retiro de medicamentos en su misma comuna, sin la necesidad de viajar.

“El hospital lleva un mes promoviendo que los usuarios no vengan a Rancagua. Para ello, se pueden acercar a su hospital de base o Cesfam y solicitar la entrega de medicamentos en su comuna. Todo esto va a evitar que los usuarios tengan que viajar a la capital regional”, concluyó la jefa de Participación y Satisfacción Usuaria del HRR.