Pacientes del Hospital Regional reciben elementos ortopédicos en sus domicilios

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Con el fin de garantizar la entrega de elementos ortopédicos a pacientes con problemas de movilidad y evitar que se desplacen hasta el establecimiento de salud, el Consultorio Adosado a Especialidades (CAE) del Hospital Regional de Rancagua  (HRR) comenzó la entrega de dispositivos de ayuda técnica correspondientes al programa de Garantía Explícitas de Salud (GES).

Ayudas a domicilio

La jefa del policlínico, Médica Verónica Menares, explicó que debido a la importancia de este servicio a la comunidad, se decidió continuarlo a través de la modalidad de despacho. “Normalmente estas ayudas técnicas se entregaban en el hospital, pero dada esta circunstancia epidemiológica y en nuestro afán de no dejar de otorgar las prestaciones de salud, estamos llevando las ayudas solicitadas a los domicilios”, indicó la especialista.

Mejorar la calidad de vida de los pacientes

De acuerdo a lo señalado por la Médica Menares, este programa GES está orientado a entregar a las personas ayudas técnicas para algunos problemas o discapacidades que se presentan con la edad y a algunas patologías crónicas como párkinson o accidentes vasculares, entre otras. Son ayudas como colchones antiescaras, sillas de ruedas, cojines, bastones de coderas, entre otras, que permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Para la jefa de Gestión de Demanda Ambulatoria del CAE, Carla Benítez, el programa “ha sido un aporte para las personas, que son adultos mayores con dificultades para movilizarse, y nosotros estábamos muy preocupados porque sabíamos que no podían acudir al hospital”, indicó la profesional.

Entrega de bastones de codera

En una de las salidas a terreno, el equipo del CAE y Movilización del HRR visitó la comuna de Machalí donde se entregaron bastones de codera a tres pacientes. Los beneficiados se mostraron muy agradecidos del programa GES que ejecuta el centro de salud.

“Me parece súper bien. Uno vive súper lejos, acá en el campo, y este servicio sirve para no tener que viajar hasta el hospital. Es muy bueno, porque acá no tenemos locomoción y es muy difícil ir. Entonces, si lo dejan en nuestra casa, es un gran beneficio, un gran servicio”, indicó Pedro Pablo Contreras, hijo de una de las beneficiadas.

Por su parte, Ubilia Cavieres, hermana de otro beneficiado de Machalí, señaló que “me parece único, porque con esta pandemia que estamos viviendo los adultos mayores no pueden desplazarse tanto, sobre todo a lugares con afluencia de público. Estamos súper agradecido del trabajo que están haciendo por la comunidad, los felicitamos por la iniciativa”.


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