Para la casa Mañalich y entra Enrique Paris

Print Friendly, PDF & Email

Como era lo esperado desde todas las fuerzas políticas y civiles, Jaime Mañalich se despide del Ministerio de Salud. El Presidente Sebastián Piñera le solicitó su renuncia, para asignar en su reemplazo y comandar el Minsal al Médico Enrique Paris.

Las malas decisiones desde el inicio de la pandemia del COVID-19 le pasó la cuenta a Mañalich. Apostar porque los chilenos se contagiaran del SARS-CoV-2 de forma paulatina, conocido como "aplanar la curva", "inmunidad de rebaño", "Castillo de naipes", fue la decisión que ya se había comprobado en otros países como un plan fracasado.

Pero sin duda el golpe que definió su salida fue el reportaje de Ciper, donde se detalla que a mediados de esta semana la información del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), contenida en un archivo Excel, indicaba que ese departamento del Minsal ya había contabilizado poco más de 5 mil muertes asociadas a COVID-19. Una cifra ampliamente superior a los 2.870 decesos informados por la autoridad este viernes 12 de junio.

El desafío de Paris

El desafío que deberá enfrentar Enrique Paris es el de combatir de forma efectiva el SARS-CoV-2, aunque llega 3 meses tardes producto de las políticas mal implementadas de parte del ahora exministro de Salud Jaime Mañalich


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.