Pichidegua conmemoró Día de la Salud Mental con actividad deportiva

Print Friendly, PDF & Email

El Hospital de la comuna de Pichidegua en conjunto con el Departamento de Salud Municipal, conmemoraron el Día de la Salud Mental, a través de una caminata que reunió a cerca de trescientos participantes entre agrupaciones de adultos mayores, pertenecientes a la oficina del Adulto Mayor además de estudiantes de los establecimientos de educación.

El alcalde de Pichidegua, Marcos Fuentes, se mostró muy contento con la instancia manifestando que “sin duda fue una hermosa jornada, agradecemos la participación de una importante cantidad de adultos mayores, estudiantes de la escuela Enrique Serrano, del Liceo Bicentenario Latinoamericano y de la familia pichideguana que llegaron en masa y muy entusiasmados a participar en esta actividad”.

“Quiero destacar el compromiso y trabajo conjunto entre las unidades del Hospital de Pichidegua y nuestro Departamento de Salud, quienes realizaron un enorme esfuerzo para convocar participantes y que esto tuviera el éxito del cual todos fuimos parte activa”, añadió el alcalde.

En la misma línea, el director del Hospital de Pichidegua, el Dr. Óscar González, sostuvo que “estamos muy contentos por la actividad realizada en conjunto con el Departamento de Salud Municipal (DSM), nosotros como recinto de salud relevamos la importancia de acercar este tipo de actividades a la comunidad y que nuestros usuarios sientan la cercanía de nuestro recinto de salud para solucionar sus problemas. Solo agradecer a ambos equipos por el tremendo trabajo realizado en beneficio de toda la comunidad de Pichidegua”.

En tanto, la directora del Departamento de Salud Municipal de la comuna, Silvana Orellana González, sostuvo que “estamos muy contentos con la realización de esta actividad desarrollada en conjunto con el hospital de nuestra comuna, tuvimos una amplia participación de la comunidad y eso es bastante bueno, donde en estos dos años de pandemia los factores han sido relevante en alterar nuestra salud mental de la población y en especial de los funcionarios de la salud. Esperamos seguir desarrollando este tipo de instancias en pro de nuestra salud mental”.

Finalmente, la usuaria Raquel Contreras, del sector de Patagua Cerro, se mostró muy contenta de haber participado de la caminata, señalando que “me gustó mucho participar de la actividad, es muy importante que este tipo de instancias se repitan porque nos brindan un espacio de distracción y sacarnos de la rutina, la cual contribuye a mejorar nuestra salud mental como adultos mayores”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.