Pichilemu: Realizan más de 200 Test Rápidos de VIH

Print Friendly, PDF & Email

En la Playa Las Terrazas de Pichilemu y en Surfestival en la Laguna del Perro en Punta de Lobos, la Seremi de Salud O’Higgins (SSO) con el apoyo del Departamento de Salud Municipal de Pichilemu, realizaron la toma de Test Rápido de VIH a más de 200 personas, los cuales se sumaron a la campaña #EsPositivoSaber.

¿En qué consiste el test?

Dicho test consiste en extraer una gota de sangre de un dedo de la mano, la cual se coloca en un dispositivo y tras 15 minutos de espera, se le entrega el resultado al usuario. Si la persona que se lo realizó entrega como resultado reactivo, se coordina con el equipo de salud para que le efectúen un Test de Elisa, el cual debe ser confirmado por el Instituto de Salud Pública.

¿Qué dijo la seremi de Salud?

“La recepción de la gente ha sido muy buena, hemos estado en dos puntos durante el fin de semana en actividades masivas, donde además de los Test Rápidos, se dio la instancia para conversar sobre salud sexual, como por ejemplo Infecciones de Transmisión Sexual, el uso correcto del condón, se les explicó sobre el preservativo femenino, entre otras”. Puntualizó la Médica Daniela Zavando, seremi de Salud O’Higgins.

Daniela agregó que “para el Gobierno la temática del VIH es prioritaria, por lo mismo seguiremos haciendo todos los esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de personas, con el objetivo que sepan si tienen VIH, de esa forma podemos llegar a tiempo a los tratamientos y hacer un diagnóstico regional y nacional sobre la situación epidemiológica”.

Nuevos test en Pichilemu

En el balneario de Pichilemu los próximos operativos de Test Rápidos de VIH que realizará la SSO serán el viernes 21 de febrero en Playa Las Terrazas y el sábado 22 de febrero en Playa Punta de Lobos, ambos de 15:00 a 19:00 horas.

¿Cuál es el requisito para un test rápido de VIH?

El Test Rápido de VIH no requiere orden médica ni preparación para el examen, el requisito es llevar la Cédula de Identidad, se lo pueden tomar los mayores de 14 años, para el caso de menores a 14 lo pueden realizar, pero con autorización de los padres o tutores legales.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.