Primer laboratorio de Neurocirugía ya opera en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Con un moderno equipamiento, el nuevo laboratorio de Neurocirugía consta de una sección dedicada a la microcirugía donde cobra gran importancia el uso de los microscopios, aporte que fue realizado por la Dirección de Postgrados de la Universidad de Santiago de Chile (Usach). El enfoque de esta primera parte es mejorar el manejo de las técnicas microquirúrgicas utilizando material inerte y no biológico, potenciando de esta forma la práctica de diferentes técnicas que requieren precisión y que va en directo beneficio para fines médicos y académicos.

El nuevo equipamiento cumple con todas las características que requiere un microscopio quirúrgico con la particularidad de supervisar por medio de pantallas incorporadas en cada uno de ellos, el desempeño del operador durante el procedimiento. Lo mismo, puede ser proyectado además en un televisor para visualizar adicionalmente la técnica que se esté practicando, con capacidad de memoria para grabarla, chequearla y perfeccionarla.

Según explica la coordinadora de Programas Médicos Usach Rancagua, Patricia Miranda, “estos microscopios tienen la particularidad de supervisar por medio de pantallas incorporadas en cada uno de ellos el desempeño del operador durante el procedimiento en curso. Lo mismo, puede ser proyectado además en un televisor para de esta forma visualizar adicionalmente la técnica que se esté practicando”.

Estas impresoras 3D, fueron financiadas por la Universidad Diego Portales y tienen la finalidad de imprimir modelos anatómicos en base por ejemplo a tomografías computarizadas para practicar el abordaje quirúrgico de un usuario determinado, además de su utilidad para dar docencia en anatomía. Además, la tercera sección consta de un proyector 3D donde será posible visualizar por medio de lentes 3D presentaciones anatómicas dando énfasis a su rol educativo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.