Programa financiado por el Gore permitirá contar con prótesis y órtesis a usuarios de 7 Cesfam de la Región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Usuarios de siete Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Rancagua, Machalí, Requínoa, Doñihue, Malloa se verán beneficiados con la implementación del proyecto "Órtesis y prótesis funcional básica", financiado por el Gobierno Regional (Gore) O’Higgins y un aporte de la Municipalidad de Rancagua a través de su Corporación de Innovación; iniciativa que fue lanzada la mañana de este jueves 13 de abril en el salón auditorio del municipio rancagüino.

La administradora regional, Natalia Sánchez, destacó que la ejecución del proyecto es parte del sello del gobernador regional Pablo Silva Amaya de apoyar la Salud y que los recursos lleguen de manera directa a las personas y los territorios, junto con resaltar el trabajo colaborativo que hay detrás de esta y todas las iniciativas que financia el Gore O’Higgins.

En tal sentido, Sánchez indicó que "este es un proyecto que está bajo el alero de lo que es la administración directa del Gobierno Regional, y nos permite priorizar aquellas iniciativas que para la Región son importantes y que están bajo la mirada de salud primaria, que nosotros también compartimos. Es un proyecto que se enmarca dentro de una línea que estamos trabajando como Gobierno Regional, respecto a ayudas técnicas y principalmente a lo que respecta a discapacidad”, afirmó la administradora Regional.

La iniciativa permitirá implementar laboratorios con impresoras y scanner 3D, para elaborar prótesis y órtesis para usuarios de siete Cesfam de cinco comunas de la Región

La actividad contó con la presencia del alcalde Juan Ramón Godoy y el consejero regional y presidente de la Comisión de Salud del Core, Germán Arenas; además de profesionales y representantes de la Salud de las comunas beneficiadas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.