Rancagua es la comuna con más contagios de COVID-19 y cifra llega a 41 a nivel regional

Print Friendly, PDF & Email

3 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) fueron confirmados al medio día de hoy domingo 5 de abril por el gobernador de Colchagua Yamil Ethit. De esta manera, la cifra de contagiados por el virus en la Región de O'Higgins llegó a 41. Hasta hoy, Rancagua es la comuna con más contagios por el coronavirus (14), seguido de Machalí con 8 casos.

Caso 39

Hombre de 44 años de la comuna de Rancagua, con fecha de diagnóstico del viernes 3 de abril en el Hospital Regional. Se encuentra en buen estado de salud. En cuarentena domiciliaria. Posible contagio: en investigación epidemiológica.

Caso 40

Hombre de 70 años de Rancagua. Fecha de diagnóstico 4 abril, en el Hospital Regional de Rancagua. Actualmente se encuentra hospitalizado en la UCI del Hospital Regional. Posible contagio: en investigación epidemiológica.

Caso 41

Hombre de 14 años de la comuna de Rancagua. Fecha de diagnóstico 4 abril en Hospital Regional de Rancagua. Está en buen estado de salud, realizando cuarentena domiciliaria. Este paciente es contacto estrecho con el caso 39.

Desglose de personas con COVID-19 en la Sexta Región domingo 5 de abril

LocalidadCasos
Rancagua14
Machalí8
San Fernando4
San Vicente4
Olivar2
Quinta de Tilcoco2
Chimbarongo2
Placilla1
Requínoa1
Rengo1
Santa Cruz1
Peumo1
Total41

Estado de salud de los 41 pacientes

Sobre el estado de salud de estos 41 pacientes, 9 se encuentran hospitalizadas, cuyo detalle es el siguiente:

  • 2 personas continúan graves y con pronóstico reservado en la Clínica Isamédica de Rancagua.
  • 4 pacientes estables, fuera de riesgo vital en la UCI del Hospital Regional.
  • 2 paciente en el Hospital Clínico Fusat.
  • 1 paciente en la clínica Redsalud, quien se mantiene hospitalizado con cuidados intermedios, en buenas condiciones de salud.

Las otras 32 personas confirmadas por COVID-19 en la región de O’Higgins, se encuentran en sus domicilios en cuarenta en buen estado de salud.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.