Realizan simulacros de Coronavirus en 15 hospitales

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección de Servicio de Salud O'Higgins (SSO) organizó una serie de simulaciones en los 15 establecimientos hospitalarios de la Red. Estos tuvieron como propósito llevar a la práctica los distintos protocolos creados para la atención de pacientes con sospecha de Covid-19 en nuestra región. En líneas generales, los distintos ejercicios fueron evaluados de manera positiva, reflejando un gran compromiso y preparación de todos los funcionarios involucrados en el proceso.

El director(s) del SSO, Fabio López, quien visitó el Hospital de Pichilemu para presenciar uno de estos simulacros, explicó el impacto de esta actividad, afirmando que "la importancia de estos ejercicios para los usuarios es que encuentren un equipo de salud preparado para resolver los casos que se puedan presentar y también que los equipos de salud estén capacitados, dentro de lo que se requiere, para poder resolver y enfrentar un posible caso de Coronavirus en nuestro país".

La encargada de la unidad de Epidemiología y de IAAS del Servicio de Salud, Liliana Guajardo, fue una de las responsables de evaluar estas simulaciones, mostrándose muy satisfecha con los resultados, destacando que "lo que hicimos hoy día fue un ejercicio de simulacro por la posibilidad de tener un Covid-19, se han hecho 15 simulacros en todos nuestros establecimientos, con el objetivo de verificar que nuestra red esté preparada frente a la sospecha de un caso de Coronavirus, el ejercicio de hoy fue exitoso, el cumplimiento de todos los estamentos fue al cien por ciento y por lo tanto podemos dar la seguridad de que estamos preparados para enfrentar un posible caso".

Por su parte, el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo, expresó su satisfacción por la respuesta que tuvo el grupo humano que dirige, sosteniendo que "quedamos conformes porque el nivel de preparación que tenemos hoy día para enfrentar esta potencial amenaza del Coronavirus, nos deja en muy buen pie para brindar una atención de calidad y también una atención absolutamente segura, tanto para el paciente como para sus acompañantes".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.