Región de O’Higgins dispondrá de 97.200 dosis para comenzar la vacunación masiva

Print Friendly, PDF & Email

Este jueves 28 de enero llegó al país el primer cargamento de casi 2 millones de dosis de la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, contra el COVID-19, lo que permitirá comenzar con la vacunación masiva.

Llegarán a 5 millones de personas

Se estima que las dosis llegarán a 5 millones de personas de los grupos prioritarios en el primer trimestre y a 15 millones a fines del primer semestre.

97.200 dosis para la Región de O'Higgins

En el caso de la Región de O’Higgins, se destinaron 97.200 dosis las que serán suministradas de forma gratuita al personal de salud y estudiantes de prácticas clínicas. Además de los adultos mayores de 90 años o más; trabajadores del Sename, personal de residencias sanitarias y residentes así como funcionarios de Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores.

¿Qué dijo la intendenta?

Al respecto la intendenta Rebeca Cofré manifestó que “se trata de una gran noticia, que trae esperanza luego de meses muy difíciles. Sin duda una gran gestión del Gobierno, que ha permitido contar con estas dosis, gestiones que continúan y que nos permitirá en el futuro recibir nuevos insumos”.

Calendario de vacunación

Ya está publicado el calendario de este proceso de vacunación con las fechas para cada uno de los distintos grupos de la población.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.