Región de O’Higgins entre las 3 primeras con mejor cumplimiento de vacunación de mayores de 65 años y más

Print Friendly, PDF & Email

Finalizando la semana, el proceso de inoculación que se lleva a cabo para mayores de 65 años y más en la región ha sido destacado a nivel nacional, debido a que O’Higgins alcanzó un 79% de cobertura respecto a la inoculación de este grupo objetivo con la primera dosis de vacunas.

“Estamos contentos por los resultados”

“Estamos contentos por los resultados favorables que hemos conseguido como región en relación a la vacunación de las personas mayores de 65 años y más. Durante la mañana de este viernes la región alcanzó el 79% de cumplimiento en inoculación de este grupo, superando el promedio nacional que llegó al 75,7%. Estamos felices, sin embargo, no bajamos los brazos, ya que nuestra prioridad es elevar este porcentaje y superar el 80%”, enfatizó el seremi de Salud Pablo Ortiz.

Grupos objetivo de más riesgo

Durante toda la semana, en base el calendario de vacunación entregado por el Ministerio de Salud, se ha priorizado la inmunización de personas mayores rezagadas de 65 años y más con o sin enfermedades crónicas, debido a que es uno de los grupos objetivo que más riesgo tiene de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

Una coordinación como corresponde

“Quiero destacar el gran trabajo en conjunto que se ha realizado con alcaldes, el Servicio de Salud O’Higgins, las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, y los equipos de salud de Atención Primaria, ya que esto no podría ser posible de no existir una coordinación como corresponde”, afirmó Ortiz.

Más de 80 puntos de vacunación

Cabe señalar, que la Región de O'Higgins cuenta con más de 80 puntos de vacunación, y todos los equipos de salud de las 33 comunas de la región trabajan para inmunizar a las personas mayores que aún no han sido inoculadas, a trabajadores de la educación y también a personas dializadas y trasplantadas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.