Revisan protocolos preventivos de COVID-19 en División El Teniente

Print Friendly, PDF & Email

Durante la jornada de ayer, la seremi de Salud O’Higgins, Médica Daniela Zavando, en conjunto con el gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, realizaron un recorrido por mina Esmeralda y Dacita, como también en Fundición Caletones, con el objetivo de revisar el cumplimiento de compromisos adquiridos por la cuprífera relacionados con mejoras en la prevención de COVID-19.

¿Qué dijo la seremi e Salud?

“Hace un poco más de 10 días estuvimos en interior mina con nuestra Unidad de Epidemiología, oportunidad en la cual hicimos algunas sugerencias. También recogimos junto con el área de salud de la minera diversas recomendaciones de trabajadores, lo cual fue un ejercicio bastante positivo, debido a que ahora vimos el fruto de las tareas que se encomendaron”. Puntualizó la jefa de la cartera de salud regional.

Daniela agregó que “buscamos una mejora continua en los distintos rubros laborales presentes en nuestra región, donde lo primordial es poder disminuir los contagios. Estamos convencidos que el trabajo en conjunto se puede convertir en algo virtuoso”.

¿Qué dijo el gobernador de Cachapoal?

Por su parte el gobernador de Cachapoal expresó que “como Gobierno estamos conformes con la visita. El Teniente adoptó las medidas que fueron propuestas hace algunos días. Esperamos seguir en esta senda y que podamos bajar los contagios que sin lugar a dudas es una gran preocupación para todos”.

"cuidar la salud de nuestros trabajadores"

La directora de Salud de División El Teniente, Lorena Montes de Oca, comentó que “estas inspecciones no permiten mostrar todos los esfuerzos diarios que estamos haciendo para enfrentar esta emergencia sanitaria.Nuestro primer foco es cuidar la salud de nuestros trabajadores y sus familias y seguir produciendo ese cobre que es tan necesario en estos momentos tan difíciles”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.