Rocío Anaís fue la primera bebé en nacer en el Hospital San Fernando en 2022

Print Friendly, PDF & Email

Cuando el reloj marcó las 06:56 horas del 1 de enero, nació Rocío Anaís Donoso Bozo, la primera bebé del año 2022 en Hospital San Fernando, quien llegó a este mundo en buen estado de salud, pensando 3.12 kilos y midiendo 47 centímetros.

"nos dimos el abrazo y llamé a mi mamá"

Su madre, Karla Bozo Urbina, estaba demasiado feliz ya que es su primer bebé y contó cómo fue todo el proceso, relatando que “la noche del 31 de diciembre fui a cenar a la casa de mis suegros que viven en San Fernando; yo soy de Placilla. Mi pareja trabaja en una compañía eléctrica y ese día le tocó turno. Esa tarde, cuando salí desde mi casa, estaba con algunas contracciones menores, a las 7 de la tarde las empecé a notar, porque eran muy seguidas y con dolor en leve aumento. A eso de la medianoche ya no aguantaba, nos dimos el abrazo y llamé a mi mamá para pedirle el bolso que estaba listo. Así que ella junto a mi hermano me pasaron a buscar para traerme al hospital, mi pareja dejó su labor y trajo todos los documentos y llegamos a urgencia”.

La labor del equipo hospitalario

La labor del equipo hospitalario fue inmediata, “me ingresaron rápidamente, estaba con 6 centímetros de dilatación, pero igual sentí que fue un proceso lento y largo porque la niña no quería salir, y ya cuando pasaron las horas, a eso de las 06:56 de la mañana nació Rocío por cesárea, costó, pero llegó”, agregó la bendecida madre.

No estaba en los planes para nacer

Detalló que su hija no estaba en los planes para nacer este 1 de enero, fue todo sorpresivo, “de hecho, iba a ser un parto programado, mi pareja ni siquiera pudo estar conmigo porque no tenía PCR negativo. Incluso, este jueves 6 de enero iba a conversar el nacimiento con mi doctor, faltaba mucho y se adelantó bastante, cuando menos lo esperábamos”.

Finalmente, la joven madre placillana que inscribirá a su hija en esa comuna, agradeció la labor de todos los funcionarios y funcionarias que la atendieron en Hospital San Fernando, “todo súper bien, nada que decir, en todos los servicios donde estuve yo y Rocío Anais, estaban pendiente de mí siempre, al igual que de la bebé; todo un 7”.

¿Qué dijo el director(s) del hospital?

Osvaldo Silva Flores, director(s) del Hospital San Fernando, felicitó a la joven madre y a su primera hija, como también a su familia; pero además, agradeció la labor de todo el equipo hospitalario que atendió el procedimiento de inicio a fin, felicitando “no solo a este gran cuerpo de médicos, profesionales y técnicos, auxiliares, sino a todos quienes trabajaron durante este fin de semana de año nuevo, mis agradecimiento. Y a Karla con su hija, solo buenos deseos en lo que viene”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.