Salud Mental del Hospital de Coinco refuerza su equipo de trabajo

Print Friendly, PDF & Email

El Programa de Salud Mental del Hospital de Coinco viene realizando un gran trabajo con la comunidad, pese a la pandemia, el equipo continúa desempeñando su labor de manera intensa, prueba de esto es la inclusión de una nueva integrante. Se trata de María Honorato Zamorano, terapeuta ocupacional de profesión, quien desde el 1 de septiembre se encuentra aportando sus conocimientos en el marco del Programa de Atención Integral para el Abordaje de las Demencias en establecimientos de APS.

Mejorar su calidad de vida

Sobre su labor, la profesional señaló que “el propósito de la terapia ocupacional y de todos los integrantes del equipo con los cuidadores y familiares de personas con demencia, es contribuir a mejorar su calidad de vida, a través de una atención digna y oportuna, orientada a prolongar la participación social y la integración de las familias y personas con esta situación de salud en la comunidad”.

Beneficios de la terapia ocupacional

María destacó además, los beneficios de su labor en la comunidad usuaria, indicando que “el impacto que tiene la intervención específicamente desde la Terapia Ocupacional, guarda relación con todos los aspectos de la vida cotidiana y la participación ocupacional de los y las usuarias, acompañando el proceso de desfuncionalización de la persona con demencia. Favoreciendo su participación en las actividades significativas de la vida diaria, promoviendo el ajuste de ocupaciones en base a la sintomatología propia de las demencias y facilitando los ajustes a nivel personal, familiar y comunitario”.

Tareas específicas a realizar

Al momento de referirse a las tareas específicas a realizar, la funcionaria profundizó que “dentro de las funciones de la terapia ocupacional destaca el tamizaje cognitivo funcional, las visitas domiciliarias, las asesorías a cuidadores y el trabajo intersectorial de la red de apoyo para para favorecer el abordaje de esta patología neurodegenerativa con mayor incidencia a nivel mundial desde el Hospital Coinco”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.