Salud O’Higgins evalúa en terreno funcionamiento de la red de salud

Print Friendly, PDF & Email

El Servicio de Salud O’Higgins (SSO) y el Hospital Regional de Rancagua (HRR) están visitando los hospitales de la red con el objetivo de chequear las acciones y conocer las estrategias implementadas por los diversos establecimientos, para hacer frente a la crisis sanitaria por COVID-19 que afecta al país, esto con el fin de dar continuidad y generar una optimización de camas.

Durante los últimos días, los equipos de profesionales, representados por el urgenciólogo del HRR, Dr. Lenin España y el jefe del Departamento de Gestión Integrada de la Red de la SSO, Boris Moreno, se han movilizado hasta los establecimientos de la red de las comunas de Graneros, Coinco, Peumo, Chimbarongo y San Vicente, con el fin de identificar en terreno las hospitalizaciones con mayor estadía, así como su causal, con el fin de generar cursos de acción conjunta de todos los hospitales de la red, que impacten en el aumento de la oferta de camas disponibles, a través de la colaboración y coordinación de estudios de confirmación diagnósticas y evaluación de especialistas, que permitan concretar los planes terapéuticos y las altas precoces.

Respecto a las visitas realizadas a los establecimientos de la red, Boris Moreno, explicó que “han sido muy positivas, ya que esta práctica apunta a consolidar el trabajo conjunto del territorio, en lo que respecta al proceso de hospitalización, incorporando a todos los establecimientos hospitalarios que forman parte de la Red Integrada de O’Higgins, con la finalidad de aumentar el número de camas disponibles, para cubrir las necesidades de nuestros usuarios”.

Uno de los recintos visitados durante el recorrido fue el Hospital de Coinco, donde su directora, Teresa Vergara, manifestó que “esta visita fue muy provechosa, pudimos revisar las estadías que tienen nuestros pacientes y resolver algunas situaciones que nos podrían ayudar a disminuir los días de hospitalización”.

Otro de los establecimientos incluido en el itinerario, fue el Hospital de Peumo, acción valorada por su director, Alex Pozo, quién señaló que “esta visita nos permite a nosotros como hospital tener claridad sobre el funcionamiento de la red y también tener claridad referente a cuáles son las derivaciones en forma y en tiempo. Además de contar con un especialista en terreno para la evaluación del estado clínico de nuestros pacientes, lo cual es una tremenda oportunidad”.

Cabe destacar que, en los próximos días, se continuará con el recorrido en las UPC adulto de la región y en los establecimientos de base comunitaria, los cuales juegan un rol fundamental, por su cercanía territorial a los recintos de salud de mayor complejidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.