Salud O’Higgins llama a jóvenes y rezagados a vacunarse contra el COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

Inocularse lo antes posible

La situación epidemiológica a nivel nacional y regional durante el mes de junio preocupa a las autoridades, y es por eso que el seremi de Salud Pablo Ortiz, hizo un llamado especialmente a los jóvenes y rezagados a inocularse lo antes posible y destacó que es esencial que las personas que ya tienen una dosis, deben recibir la segunda para completar su esquema de vacunación contra el COVID-19.

Completar con la segunda dosis

“Necesitamos alcanzar el máximo de cobertura con ambas dosis, por lo tanto, quiero invitar a los jóvenes que están en el calendario, y a los rezagados a inocularse. Si alguien se vacunó en primera dosis y se le pasó la fecha de la segunda dosis, igual puede ir a vacunarse, no hay inconvenientes. La segunda dosis debe ser aplicada para que el esquema de vacunación quede completo”, enfatiza la Autoridad Sanitaria.

Facilidades a trabajadores de empresas

Además, el seremi de Salud destaca que “es necesario que las empresas también entreguen facilidades a sus trabajadores para que se inoculen según el calendario Minsal, ya sea en flexibilización de los horarios e incluso entregando transporte para acudir a los centros de vacunación”.

Formulario para mediar con empresas

En caso de existir alguna complicación o problema entre la empresa y sus trabajadores, a través del sitio web, específicamente en el banner “Formulario de vacunación”, de forma anónima las personas podrán exponer sus casos y las autoridades serán las encargadas de mediar con la empresa para facilitar la inoculación. En caso de consultas las personas pueden enviar un correo al mail vacunacion@economia.cl o llamar al número de teléfono 224-733-517.