Salud O'Higgins preparado para ocupar camas de clínicas privadas de la Región ante el avance del coronavirus

Print Friendly, PDF & Email

Ante el inevitable crecimiento de casos con Coronavirus (Covid-19) en la Sexta Región, el director(s) del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Fabio López, señaló ante la necesidad de contar con camas pertenecientes a las clínicas privadas “Nosotros como Servicio de Salud y ejecutores de la Red Asistencial de O’Higgins estamos en un continuo y permanente trabajo de coordinación con los distintos actores de la salud de la región”.

“Desde el mes de enero nos hemos ido preparando para ir complejizando muchas de nuestras camas en la región. También hemos tenido, en conjunto con la Seremi de Salud, reuniones con el sector privado para coordinar la futura ocupación de camas de las tres clínicas de la comuna de Rancagua que sean necesarias para enfrentar la enfermedad del Covid-19”.

López explicó que “estamos en este momento en plena fase de preparación de algunas residencias que estamos revisando por parte de nuestro personal que cumplan las condiciones para que puedan también ejercer como residencias transitorias aquellas personas que no puedan cumplir su cuarentena y su recuperación en sus viviendas, ya que no tengan una red de apoyo familiar o que no cumplan dichas viviendas con las condiciones necesarias para poder realizar dicha cuarentena”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.