Salud O’Higgins y tiempos de solidaridad en pandemia a familias más necesitadas

Print Friendly, PDF & Email

Ante los difíciles tiempos que hemos venido enfrentando en estos últimos dos años a raíz de la pandemia por coronavirus, el cual ha traído consigo problemas en el ámbito de la salud y problemáticas sociales que se han visto en incremento en el último tiempo, el Servicio de Salud O’Higgins (SSO), a través del Subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria ha venido desarrollando innumerables campañas para ir en ayuda a personas que se encuentran en alguna situación precaria y personas más vulnerables.

Un claro ejemplo de ello es la ayuda que se viene entregando al Campamento Río Claro de Rengo, en el cual se ha distribuido ropa de abrigo y cama a esta comunidad de migrantes. Al respecto la dirigente Nayareth Moreno, agradeció la ayuda, indicando que “estamos muy agradecidos por la constante ayuda a nuestra comunidad, muchas veces los campamentos no son visibilizados, por lo tanto, esta ayuda es muy bien recibida por nuestros vecinos”.

En la misma línea, la jefa de Participación y Satisfacción Usuaria, Cecilia Carolina Bravo, destacó la entrega “gracias a la colaboración de nuestros funcionarios desde comienzos de la pandemia se ha ido en ayuda de este campamento conformado por migrantes y población chilena y a partir de eso comenzamos a generar instancias de ayuda a esta comunidad”.

Finalmente, Bravo hizo un llamado a los funcionarios del SSO a colaborar con un granito de arena para ir en ayuda de este campamento y otras comunidades que se encuentran viviendo en condiciones precarias, para lo cual pueden acercarse a las oficinas de Participación y Satisfacción Usuaria a realizar sus donaciones.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.