SAMU O’Higgins pone en servicio tres ambulancias a San Fernando, Rengo y Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

El equipo del SAMU O’Higgins entregó tres nuevas ambulancias a distintas bases de la región, beneficiando a las comunas de Rengo, Rancagua y San Fernando.

Proceso de fortalecimiento del SAMU

Estos móviles, que forman parte del proceso de fortalecimiento del SAMU, corresponden a tres modernas ambulancias que fueron entregadas a mediados de diciembre por la intendenta Regional, Rebeca Cofré y la directora del Servicio de Salud O’Higgins, Soledad Ishihara y que ahora están siendo puestas en servicio y reemplazarán antiguos móviles.

Inversión superior a los $168 millones

Con una inversión superior a los 168 millones de pesos, financiados por el Minsal, la adquisición llega como un regalo de navidad para las bases. “El sistema de atención médica de urgencias SAMU O’Higgins recibió un hermoso regalo puesto que se estando colocando en servicio las nuevas ambulancias de emergencia avanzadas entregadas recientemente por las autoridades a este dispositivo de salud”, destacó el director del SAMU O’Higgins, Osvaldo Pontigo.

Ambulancias de emergencia avanzadas

Se trata de tres ambulancias de emergencia avanzadas que serán puestas en servicio y que “contribuirán especialmente en estas fiestas de fin de año, a reforzar el plan de mitigación y control de eventos por año nuevo y largo fin de semana”, agregó Pontigo.

Cabe destacar que en caso de algún tipo de emergencia de carácter mayor en las fiestas navideñas, los móviles reemplazados quedarán como respaldo para la gestión de la flota.