San Fernando: Cierran laboratorio que diagnosticó con COVID-19 a niño de 11 años

Print Friendly, PDF & Email

Como un "error de diagnóstico" fue calificado por la seremi de Salud Daniela Zavando los tres casos a los cuales se les realizó el examen para saber si estaban contagiados con el coronavirus COVID-19.

Se trata al caso 51, hombre de 36 años de la comuna de San Fernando; caso 52, hombre de 37 años de la comuna de Chimbarongo y la caso 53, un niño de 11 años de la comuna de Chimbarongo. A todos ellos se realizó el examen en el laboratorio de la Clínica San Francisco. El día 14 de abril, las autoridades incluyeron en el reporte diario a estas tres personas, sumando un total de 53 casos confirmados en la Región de O'Higgins.

Sin embargo, todo cambió cuando hoy martes 21 de abril informaron que los exámenes fueron erróneos en sus diagnósticos y por ello se realizaron nuevas tomas de muestras PCRy un test de anticuerpos, arrojando ambos resultados negativos a todos ellos.

Prohibición de funcionamiento del laboratorio

A raíz de los hechos descritos, el problema que presentaron estas tres muestras, se abrió un sumario sanitario y ayer lunes 20 de abril se decretó por parte de la autoridad sanitaria la prohibición de funcionamiento para este laboratorio privado de la Clínica San Fernando, Virginia Saenz.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.