Seremi de Salud coordina nuevo proceso de vacunación con Gobierno Regional y municipios de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

A horas de comenzar la segunda etapa de inmunización regional, el seremi de Salud Pablo Ortiz se reunió con la intendenta Rebeca Cofré y el jefe de la Defensa Nacional, general Patricio Amengual para coordinar detalles logísticos del proceso de vacunación con dosis del laboratorio Sinovac.

Primero a grupos prioritarios

“Entre el 3 y el 12 de febrero debemos inmunizar a 172.552 personas, sin embargo con las 97.200 dosis del Laboratorio Sinovac asignadas por el Ministerio de Salud para la región de O’Higgins, vacunaremos primero a grupos prioritarios; personal de Salud público y privado. Además de funcionarios y residentes de instituciones de atención cerrada (Sename, Senama, residencias), adultos mayores de 70 años, personal que desarrolla funciones críticas y esenciales para la atención directa a la ciudadanía. Como también a trabajadores de farmacias comunitarias (públicas y privadas), personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus, y funcionarios de laboratorios (universitarios/privados) que realizan detección de SARS-CoV-2”, puntualizó el seremi de Salud Pablo Ortiz.

¿Qué dijo la intendenta?

La intendenta destacó que estaría todo listo para que se dé inicio al proceso de inmunización a lo largo del territorio regional. “Para nosotros es un proceso muy importante. Es nuestra prioridad que la vacunación pueda comenzar lo antes posible. Las vacunas ya se encuentran en Rancagua y estamos pronto a iniciar la distribución a todas las microáreas. Espero que la ciudadanía comprenda cómo se desarrollará este proceso y con los días entregaremos información detallada”, aseguró.

Reunión vía Zoom

Tras el encuentro con el Gobierno Regional, el seremi de Salud lideró una reunión vía Zoom con el Servicio de Salud O’Higgins, la Asociación de municipalidades de la Región de O’Higgins, alcaldes y representantes de municipios, siguiendo la misma línea que el encuentro anterior: entregar detalles de cómo se ejecutará el proceso de inoculación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.