Seremi de Salud fiscaliza evento masivo y entrega recomendaciones alusivas a celebraciones de año nuevo

Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores y personas que asisten a los eventos masivos, el seremi de Salud Pablo Ortiz se trasladó al sector Sanchina de Machalí y en compañía de un grupo de fiscalizadores corroboraron el cumplimiento de las medidas sanitarias impulsadas por el Ministerio de Salud (Minsal) para evitar brotes de COVID-19.

“En esta oportunidad revisamos que las exigencias solicitadas por el Minsal respecto al aforo, al espacio determinado por persona, el correcto escaneo de pases de movilidad, plan de emergencia y evacuación, señalizaciones de seguridad, manejo de residuos, servicios higiénicos en óptimas condiciones, entre otras., estén en regla. Durante las aglomeraciones por las celebraciones de año nuevo se pueden generar brotes y es por eso que es de suma urgencia que tanto los organizadores de los eventos, como la comunidad sea conscientes y responsables”, señaló el seremi de Salud Pablo Ortiz.

Además, la autoridad sanitaria agregó que la lectura correcta del Pase de Movilidad es obligatoria. Cada documento debe ser escaneado para verificar que está habilitado, y se debe corroborar que la identidad del pase sea la misma que la persona que lo presenta, lo que se confirma mediante la cédula de identidad.

“Hago un llamado a la ciudadanía a que, si en un restaurant o evento no le solicitan el pase de movilidad y su cédula de identidad, exija que lo hagan. El presentar este documento le ayuda a descartar que en el lugar o evento al que asiste no existen casos activos confirmados o un contacto estrecho. Así se cuida usted y cuida al resto de los asistentes”, destacó Ortiz.