Seremi de Salud realiza fiscalización rigurosa de uso de mascarilla y cumplimento de cuarentena

Print Friendly, PDF & Email

Con el apoyo del Ejército de Chile y Carabineros, en distintos establecimientos del comercio del centro de Rancagua la Seremi de Salud comenzó una fiscalización mucho más rigurosa con las personas y comercio sobre el uso de mascarillas, distanciamiento social, medidas higiénicas, entre otras.

Tecnología geoinformática

Seremi de Salud realiza fiscalización rigurosa de uso de mascarilla y cumplimento de cuarentenaLas fiscalizaciones de cuarentenas en la región de O'Higgins están del orden de las 243, donde la PDI está aportando con recursos humanos en las inspecciones y con tecnología geoinformática para lograr una mayor efectividad en el proceso.

Dentro de las fiscalizaciones de esta semana se prohibió el funcionamiento de tres locales de entretenimiento en el centro de Rancagua, donde dos de ellos fueron sorprendidos infringiendo la Ley de Tabaco, como otras medidas sanitarias deficientes.

¿Qué dijo la seremi de Salud?

Al finalizar el recorrido la Médica Daniela Zavando, seremi de Salud O'Higgins, recordó que “el uso de mascarillas en el transporte público es obligatorio y que las fiscalizaciones de cuarentenas serán cada vez más rigurosas, donde los que no cumplan se arriesgan a multas que podrían llegar a las 1.000 UTM”.

"Esta pandemia la debemos derrotar entre todos"

“Como autoridad sanitaria debo ser enfática e insistir que las personas salgan a realizar trámites o compras solamente lo estrictamente necesario. El llamado es a la conciencia de la ciudadanía, que no se expongan innecesariamente. Esta pandemia la debemos derrotar entre todos”. Puntualizó la jefa de la cartera de salud regional.