Seremi de Salud y Municipalidad de Rancagua hacen llamado al autocuidado por COVID-19 durante fiestas de fin de año

Print Friendly, PDF & Email

Con el fin de prevenir contagios en lugares de alta concurrencia, diseminación del virus en medio de fiestas familiares y entregar mensajes de autocuidado, el seremi de Salud Pablo Ortiz en compañía de la administradora municipal Alicia Barrera visitó la feria navideña emplazada en el centro deportivo Patricio Mekis, específicamente en el sector medialuna.

“Nos trasladados a este lugar para corroborar el cumplimiento de los protocolos COVID-19 y a su vez incentivar a la ciudadanía a no olvidar las medidas de autocuidado. Debemos usar la mascarilla, lavarnos las manos frecuentemente y mantener distanciamiento físico, especialmente en lugares donde existe aglomeración de personas. Las fiestas de fin de año son bastante complicadas por la alta interacción que se genera en la comunidad, y es por eso que hay que ser responsables con nuestra salud. Debemos cuidarnos entre todos”, afirmó el seremi de Salud.

Por su parte, la administradora municipal aprovechó la oportunidad para señalar que “para todas las familias las fiestas de fin de año son muy importantes, y aún más en el sentido de que todos tenemos queremos celebrar, pero con seguridad. Para eso hemos establecimos una alianza de trabajo con la Autoridad Sanitaria para potenciar el testeo en la comuna, y también a través de diversas actividades motivar a las personas a mantener las medidas de autocuidado. Cabe destacar que, en esta ocasión, no quisimos olvidar a los emprendedores de Rancagua, quienes vieron afectados sus ingresos por la pandemia. Es por eso que llegamos a este tipo de ferias para incentivar el comercio responsable, respetando el protocolo COVID-19 impulsado por el Ministerio de Salud”.