Servicio de Salud de Coltauco anuncia adquisición de un Ecotomógrafo

Print Friendly, PDF & Email

Una excelente noticia para la comuna de Coltauco dio a conocer el alcalde Félix Sánchez, quien junto a la directora del Servicio de Salud Municipal, Marisol Barría y la directora del Cesfam de la comuna, Ivonne Farías, anunciaron la compra de un Ecotomógrafo multipropósito, el que evitará traslados de pacientes a otras comunas para realizarse exámenes, como ecotomografias de partes blandas (brazos, cuello, etc.), abdominales y ginecológicas.

Servicio de Salud de Coltauco anuncia adquisición de un EcotomógrafoEl alcalde de Coltauco señaló que la implementación de este Ecotomógrafo busca “equipar el Servicio de Urgencia Rural y mejorar aún más la atención, ya que además hemos aumentado las horas médicas en postas rurales y estaciones médicos rurales que están en los distintos sectores de nuestra comuna. Evitar trasladar a los pacientes a Rancagua para hacerse exámenes, que ahora se realizarán acá, es un paso muy importante”.

El alcalde agregó que “Desde que asumimos hemos ido mejorando el servicio de salud y esa mejora es un compromiso de nosotros como Municipalidad, pero también de quienes trabajan y componen el equipo de Salud Municipal, por lo que valoramos enormemente ese esfuerzo”.

Por su parte Marisol Barría, directora del Servicio de Salud Municipal detalló que “a esta importante e histórica adquisición, se suman distintos implementos para el Cesfam de Coltauco, entre ellos monitores de presión arterial, reguladores, monitores multiparámetros, inmovilizadores y una silla de ruedas, por un total de $30 millones de pesos. Sabemos lo importante que es la Salud para nuestros vecinos y vecinas y esta administración está comprometida en mejorar y equipar el Servicio de Urgencia Rural, aumentando la resolutividad”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.