Servicio de Salud O’Higgins busca reducir los tiempos de lista de espera GES

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Monitorear las garantías y los retrasos que puedan existir, para hacer cumplir la ley GES, es el principal propósito del equipo coordinador del subdepartamento GES, del Servicio de Salud O’Higgins (SSO).

Esta área, de gran relevancia en la institución, resuelve contingencias, monitorea la producción y la capacidad productiva de la red, con la coordinación de la Red Asistencial, la Macrored y privados para la derivación y contra derivación de pacientes, en conjunto con los establecimientos de la red (Hospitales y Atención Primaria de Salud).

Para mejorar la continuidad de la atención de los pacientes entre establecimientos de la Red Asistencial y la Macrored y asegurar la articulación de los procesos de atención clínicos y GES, el Servicio de Salud O’Higgins fortaleció el equipo de trabajo reorganizando el área que depende del departamento de gestión de la producción de la Subdirección de Gestión Asistencial.

Al respecto, la Dra. Alejandra Reyes, jefa del Departamento de Control de la Producción, detalló que “nuestro nuevo equipo GES está constituido por un equipo de primer nivel, que tiene como objetivo poder cumplir la ley GES, es decir, velar por el cumplimiento de las prestaciones en tiempo oportuno. Llevamos un trabajo sistemático para disminuir los tiempos de espera y hacer que las prestaciones lleguen a los pacientes en forma y tiempo adecuados. Estamos haciendo gestión en los casos más antiguos y esto repercute en los tiempos de espera. Para este año retomaremos el camino que la pandemia nos desvió y disminuiremos los tiempos de espera”.

Con respecto al detalle de esta planificación de actividades para el año 2021, en contexto de pandemia, Jorge Vargas Zúñiga, Coordinador GES, informó que “el contexto mundial de la pandemia ha significado un aumento en las listas de espera GES, tanto porque las personas posponen atenderse por miedo a contagiarse, como porque el sistema de salud ha debido reorientar sus recursos hacia pacientes COVID-19. Nuestro objetivo es continuar avanzando, monitoreando las garantías y retrasos, realizando los planes de mejoras, tendientes a disminuir los tiempos de espera de nuestros usuarios y mejorar el cumplimiento de las prestaciones”, culminó.


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