Servicio de Salud O’Higgins reconoce labor de dirigentes sociales

Print Friendly, PDF & Email

El pasado viernes 30 de julio se dio la oportunidad para ofrecer un justo y merecido reconocimiento a aquellos hombres y mujeres de la sociedad civil que día a día trabajan representando a miles de usuarios de la red asistencial tanto en el nivel primario como hospitalario.

Día del dirigente social

El Día del dirigente social se instauró para ratificar el reconocimiento profundo a la labor de las y los dirigentes vecinales y comunitarios de todo el país, la que constituye un aporte esencial al fortalecimiento de la democracia, al generar, desde los territorios, la necesaria articulación asociativa, indispensable para la creación de vínculos y soluciones comunitarias a los problemas de la ciudadanía.

La primera línea de la sociedad civil

Para el Servicio de Salud O’Higgins (SSO), los dirigentes y líderes sociales se han convertido en importantes aliados a la hora de comprender las necesidades de sus usuarios, y en particular en los difíciles tiempos que nos ha tocado vivir en contexto de pandemia. En relación a esta labor, el director del SSO, Fernando Millard, expresó que “así como ha existido una primera línea en la red asistencial representada por médicos, enfermeras, Tens, administrativos y auxiliares; existe también esta primera línea de la sociedad civil, los dirigentes sociales. Sin esperar ninguna recompensa, pone a disposición de la comunidad todas sus habilidades y su tiempo para aportar en la inmensa tarea que tenemos por delante, que es brindar salud en mejores condiciones de oportunidad y calidad para todos los habitantes de nuestra región”.

"ser dirigente es duro"

Servicio de Salud O’Higgins reconoce labor de dirigentes sociales
Patricia Sánchez

En representación de los dirigentes homenajeados, tomó la palabra la Patricia Sánchez, presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Chimbarongo, para quien “ser dirigente es duro, hay días malos, días tristes, días alegres y días buenos. Somos criticados a veces de forma injusta, somos seres humanos que tenemos sentimientos y una familia que muchas veces dejamos de lado para cumplir con nuestra labor social. Cargamos con una mochila muy pesada, llena de esperanzas, que se hace liviana cuando las autoridades nos escuchan y resolvemos inquietudes y problemáticas de la gente que representamos”.

Dirigentes homenajeados

Los dirigentes homenajeados durante aquella jornada fueron los miembros del Consejo de la Sociedad Civil, Patricia Sanchez Galaz, Samuel Ortega Valenzuela, Pamela Cossio Cataldo, Margarita Guzman Cantillana, Myriam Vidal Guajardo, Celerinda Valdez Garrido, Sonia Díaz Díaz, Christopher Cabello Hernandez, Luciano Aguilar Hernandez y Carolina Celis Quintanilla, quienes representan a su vez los Consejos Consultivos de establecimientos hospitalarios y de atención primaria de comunas como San Fernando, Pumanque, Peumo, Graneros, Lolo y Rancagua entre otras, además de los dirigentes Hernán Valdivia González y Celina Arriagada Silva del Consejo Consultivo de Salud Hospital Regional y la señora Antonieta Vergine del Consejo de Desarrollo de Salud Cesfam N° 1 y presidenta del Unicodesa.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.