Servicio de Salud O’Higgins refuerza despliegue por campaña de invierno

Print Friendly, PDF & Email

Verificar en terreno el proceso de inmunización y constatar el avance de la Campaña de Invierno es el propósito fundamental del recorrido a los vacunatorios que desarrolla todas las semanas la principal autoridad del Servicio de Salud O’Higgins (SSO).

Es así como este miércoles el director(s) del SSO, Gonzalo Rodríguez, se trasladó hasta la comuna de Lolol, lugar donde pudo conocer el gran trabajo que ha implementado el Departamento de Salud Municipal y el Hospital de Lolol. Al respecto, la autoridad indicó que “ha sido un agrado poder venir a Lolol y ver que toda la estrategia de vacunación está funcionando en forma muy eficiente y muy entrelazada con el Departamento de Salud Municipal, quienes también tienen a cargo las postas rurales, que se encuentran en sectores más alejados de la comuna. Hemos visto un trabajo muy integrado y se han distribuido muy bien la población. Es un trabajo integral y mancomunado. Eso sí, insistimos que es muy importante que la población se acerque a los vacunatorios e insistimos con este llamado”.

Por su parte, el doctor Sergio Correa, director(s) del Hospital de Lolol, resaltó que “durante este período hemos visto reflejado un aumento en las atenciones de Urgencia, en específico en la etapa pediátrica. A modo de estrategia contamos con apoyo de un kinesiólogo en horario de 44 horas, que nos ha permitido entregar otras terapias en Urgencia y una serie de ayuda y colaboración con toma de exámenes. Nosotros continuamos con un flujo diferenciado entre pacientes respiratorios y no respiratorios. Asimismo, hemos intentado desarrollar estrategias para volver a retomar los rendimientos y controles de usuarios crónicos, para evitar que lleguen a la Urgencia, por tanto, nuestros esfuerzos han ido también a retomar debidamente esos controles”.

Mientras Catalina Salinas, enfermera suplente del vacunatorio del Hospital de Lolol, subrayó que “actualmente contamos con una amplia cobertura, COVID-19 e Influenza, ya sea en la población adulta y pediátrica. Respecto al porcentaje de vacunados alcanza un margen de un de un 90% a un 95% de ambas vacunas. En vacunación de Influenza estamos, no solo vacunando a la población objetiva, sino a nivel de toda la población, al igual que en vacunación de niños”.

Por último, la directora de Salud Municipal de Lolol, Guisela Gaete, estableció que “tenemos un trabajo en conjunto hace bastante tiempo. Hemos tenido la estrategia de trabajar un fin de semana por medio, donde hemos tenido bastante afluencia de público. Estamos contentos porque estamos sobre la meta, en materia de vacunación. Llevamos un 95% de vacunación y ese porcentaje, teniendo en cuenta la ruralidad de nuestra comuna, es muy relevante, por tanto, queremos seguir en ese camino y así seguir avanzado en el proceso de vacunación”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.