Servicio de Salud recibe importante donación de libros para salas de espera de hospitales de la región

Print Friendly, PDF & Email

Con el propósito de fomentar la lectura en los usuarios de los establecimientos de la región de O’Higgins, la empresa social Green Libros, hizo entrega al Servicio de Salud de 300 libros de diversos autores. Esta iniciativa fue posible gracias a las gestiones del Subdepartamento de Participación y Satisfacción usuaria del Servicio de Salud O’Higgins (SSO) quien realizó los contactos.

Facilitar el acceso a la lectura

Con esta donación la empresa busca cumplir con su misión de recolectar publicaciones, apoyando iniciativas que faciliten el acceso a la lectura, recuperando libros en desuso y contribuyendo al cuidado del medio ambiente, dentro de la estrategia impulsada por el Servicio de Salud O’Higgins, se implementarán mini bibliotecas en las salas de espera de los hospitales de Rancagua, Graneros, Rengo, San Vicente, Chimbarongo, Lolol, Marchigüe y Pichilemu.

Partículas de la célula mitocondrial

Respecto a ello, la jefa del subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria del SSO, Cecilia Carolina Bravo, valoró el aporte realizado por la librería destacando que “este aporte es muy importante para nuestros usuarios ya que la lectura se ha aprobado científicamente dentro de la neurociencia, generando procesos de conexión de nuevas partículas de la célula mitocondrial y cuando la persona genera nuevas interacciones celulares puede mejorar su estado de salud”.

Entregar mayor acceso a la lectura

Por su parte, el co-fundador de la empresa social Green Libros, Juan Prieto, destacó que “como empresa social, hemos desarrollado un trabajo alineado con el SSO, con el fin de entregar mayor acceso a la lectura, sobre todo en los hospitales de la región, ya que la lectura es un camino a otros mundos de creatividad y un libro para esa larga espera en las salas de urgencia de los establecimientos de salud, aminorará la espera de los pacientes, fomentando además el acceso a la lectura”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.